La creatividad en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

La creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de manera innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conductashabituales.

En el ser humano desde los años iniciales se incentiva la creatividad fomentando la imaginación despertando sus habilidades físicas y/o psicológicas, se le puede enseñar a ser autónomo yauténtico. Las situaciones de aprendizaje deben estar integradas con elementos lúdicos, pues el juego es la forma más natural de aprender.

La imaginación es la actividad creadora del hombre que hacede él un ser proyectado hacia el futuro, un ser que contribuye a crear y que modifica su presente, basado en la combinación.

Todo lo que nos rodea ha sido creado por la mano del hombre, todo elmundo de la cultura, a diferencia del mundo de la naturaleza, es producto de la imaginación y de la creación humana, basado en la imaginación. El arte, por otra parte, son las manifestaciones humanasmediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, podemos decir que no puede haber arte sinimaginación puesto que el arte es el reflejo de nuestra imaginación

La diferencia más esencial entre imaginación y creatividad radica en la materialización de la idea, en dar forma a la imagen imaginada, yen que esta forma esté dotada de originalidad. La creatividad es una característica del hombre porque se requieren innumerables condiciones y técnicas tan sofisticadas para lograr un comportamientocreativo y no uno secuencial.

Los niños y niñas aprenden haciendo moviendo, tocando, saboreando, viendo, oliendo y oyendo. Aprenden mediante las interacciones que tienen con sus padres, hermanosamigos. las actividades que contribuyan al desarrollo de la creatividad se pueden desarrollar a través del juego de los niños y niñas en edad preescolar se transforma en una forma de imitar las...
tracking img