Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECREO ACTIVO
El Recreo activo es un espacio y un tiempo en donde se fomentara la realización de actividades saludables. Medio donde se puede entregar una nueva modalidad pararealizar actividades lúdicas, actividad física dentro de los establecimientos escolares. Además de crear buenos hábitos y educarlos en valores, de manera que eso lo puedanproyectar hacia sus compañeros, familia y comunidad.

OBJETIVOS
• Promover y fortalecer la participación e integración de la población escolar a la práctica de la actividad física,recreativa y pre-deportiva.
• Promover la sociabilización escolar.

PROPOSITO
Generar el hábito del ejercicio entre la población escolar, a través de rutinas de actividadfísica estructuradas.

DESCRIPCION
La actividad física inicia en la infancia con movimientos corporales básicos, como brincar, girar, gatear y caminar, progresando hacia actividadesmás complejas a medida que se desarrolla el control neuromuscular.
Con el crecimiento, la madurez y la experiencia, los movimientos más básicos son integrados y coordinadosdentro de las habilidades más especializadas y propias del juego libre y estructurado.
Los tipos de actividades son variadas y cambian con la edad, ayudan a los niños a adquirir lashabilidades motoras básica. Al entrar a la pubertad estas destrezas se incorporan a una variedad de movimientos individuales y de grupo en muchos deportes organizados.

En laedad escolar los niños y niñas conforme crecen, necesitan más alimentos, energía y ejercicio. La actividad física debe formar parte de sus rutinas cotidianas. No importa si estas sonde tipo estructurado, en el caso de las clases de educación física o sin estructuración, todo esto forma parte de las necesidades de los niños para mantenerse saludables.
tracking img