La crianza de ayer y de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la crianza de ayer y de hoy

Historia de la crianza ayer y hoy, las familias anteriormente eran numerosas, por ello el padre trabajaba mientras la madre se quedaba al cuidado de los hijos, hoy endía las familias son generalmente mas pequeñas y los dos trabajan, desafortunadamente el poco tiempo que queda para dedicárselo a los hijos lo utilizamos para otras cosas menos para estar con ellos, enmuchos hogares hay niños huérfanos con los padres vivos.

Como fortaleza es buscar que nuevamente los papás dediquen más tiempo a sus hijos, por medio de juegos incentivando el hábito por lalectura, y el amor por el medio ambiente.

Actualmente hay algunos tipos de papás; vamos a realizar una reflexión sobre nuestra conducta con ellos.

Papá Permisivo: Es el papá moderno, al que de pequeñoposiblemente fueron muy rígidos y por ello lo deja que haga lo que quiera y en muchas ocasiones no tiene normas o una disciplina en casa, el problema que este niño crece y probablemente seairresponsable.

Reflexión: Como papás debemos fortalecer una buena disciplina en casa enseñarle que hay unas normas y es importante cumplirlas.

Papá Sobre protector: Es el que hace todo por el niño no lepermite que tenga independencia y generalmente duerme con los papás.

Reflexión: Debemos enseñarles a que aprendan a defenderse solos y a fortalecer el carácter, como por ejemplo que aprenda a hacerlas tareas, el valor del dinero, y a manejar sus emociones entre otras.

Papá Autoritario: Es el que a todo momento da órdenes y tiene la última palabra, además pierde la capacidad de escuchar elcorazón de su hijo y con el tiempo no sabrá entenderlo y nunca podrá ser amigo de su hijo.

Reflexión: Hay que ser muy amigo de su hijo sin perder la posición de papá, así mismo el podrá contar connosotros y poder ser su guía y su fortaleza.

TRABAJO EN EQUIPO

Una de las fortalezas es trabajar en equipo papá y mama respaldarse mutuamente cuando se tome una decisión con respecto...
tracking img