La criminalidad en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Criminalidad en Puerto Rico

Desde hace muchos años la criminalidad en Puerto Rico ha sido como “el pan de cada día” por decirlo así. Es lamentable y triste decirlo de esta manera, pero no sepuede tapar el sal con un dedo y esta es la realidad. La Criminalidad ha ido ascendiendo de una manera que preocupa a todas las familias puertorriqueñas. Esta ha sido aumentando por la situacióneconómica, política, etc. que está pasando la isla de Puerto Rico. Cada día hay menos trabajo y las personas se encuentran en una situación en donde no tienen con que sufragar las necesidades básicas de sufamilia y buscan una solución rápida, pero no adecuada en la delincuencia. En adicción la criminalidad tiene que ver mucho con los valores y disciplina que le hayan enseñado en su hogar, de ahí empiezatodo. Estamos en una época en que los padres se enfocan en darle todos lo material a sus hijos y no les ensenamos los valores, el respeto a la vida y ni mucho menos al amor hacia los demás. Y cuandoya no le pueden dar esa vida a la cual están acostumbradas rápido buscan las drogas, robar, etc. para conseguir lo que “necesitan” y quieren.

La Policía de Puerto Rico lamentablemente posee unaimagen no agradable para la mayoría de los puertorriqueños. Durante los años ellos mismos se han encargado que los ciudadanos ya no los vean como una figura de autoridad. Todo esto por los policíascorruptos e irresponsables. Aunque todavía hay policías responsables y que saben sus deberes hacia los ciudadanos. Se supone que la policía de Puerto Rico este allí para controlar y velar por la seguridadde los ciudadanos. Los ciudadanos ya ni pueden expresar sus deseos, ni opinión porque la policía les priva de ese privilegio que tenemos y les trata cruel.

Los Principios del Cesare Beccaria, elpadre del Derecho Penal en algunos casos tiene vigencia. Pero en muchos casos los principios de Beccaria no están vigentes. El castigo debe guardar proporción con el crimen. (Beccaria, 1764) Muchos...
tracking img