la crisis de cuba

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Introducción
El tema que he elegido para la realización del ensayo, es el carnaval como fiesta en la cultura popular de la edad moderna, he escogido este tema ya que me parece un tema interesante, por los acontecimientos que tratar y como su significado ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta nuestros días.
El mundo del carnaval de la edad moderna nada tiene que ver con el conceptoque tenemos en nuestros días, a través de este ensayo voy analizar de manera mas concreta como era el carnaval en aquella época.
En la cultural tradicional popular europea el escenario más importante era el de la fiesta, se podían distinguir muchos tipos de fiestas: Familiares, bodas, comunitarias, las de un santo o patrón, anuales, epifanía, carnaval, etc. Este tipo de fiestas era aprovechadopara la gente para abandonar sus puestos de trabajo, para comer y beber todo lo que su cuerpo le permitiera, se trataba pues de una serie de acontecimientos que se oponían a la vida cotidiana, ya que eran momentos de despilfarro. Durante la celebración de estas fiestas, la población urbana aumentaba ya que albergaba la llegada de los campesinos de los alrededores.
La peregrinación a lugares dedevoción se convertían en importantes acontecimientos de la vida de las personas, la vida cotidiana en la Europa moderna estaba llena de rituales, religiosos como seculares, adquiriendo estos acontecimientos un, finalidad de renovación, regeneración y fertilidad.
Hay teorías datadas en el Siglo XIX sobre los mitos, en las cuales se declara que estos derivan de los rituales, son teorías simples perose pueden observar números ejemplos en los que el mito precedió al ritual como fue en el caso de la misa.
Carnaval
Ahora voy hablar al ejemplo por excelencia de la fiesta, es decir el carnaval, adquiriendo una forma particular en la Europa del sur, se trataba de la fiesta mas importante del año y una oportunidad para las gentes de expresar lo que cada uno sentía y pensaba, además en esta época secelebraban numerosas representaciones teatrales.
La mayoría de las fuentes que se disponen, aluden al carnaval en las ciudades, con lo que es difícil que nos ayude a comprender la cultura campesina, y curiosamente mucha de la información que se dispone, puede venir de turistas extranjeros que pudieron nos dar crédito al no entender posiblemente las cosas que veían y oían, además ninguna carnavalera igual a otro, solo pequeñas variantes regionales, debidos al clima o ala situación política por ejemplo.
La estación de carnaval comenzaba en enero, en algunas ocasiones a finales de diciembre y se iba haciendo más excitante a medida que se acercaba la cuaresma, el lugar privilegiado para celebrarlo era n las plazas abiertas de las ciudades: La de Notre Dame en Montpellier, la de San Marcosen Venecia etc.
La acción de esta gigantesca presentación estaba formada por una serie de acontecimientos más o menos estructurados, en primer lugar la ingesta masiva de carnes, tortas y en los países bajos buñuelos, llegando al punto culminante le martes de carnaval , también era abundantes las bebidas y la gente cantaba y bailaba por las calles , iban disfrazados , los hombres se vestía demujeres y viceversa , además de otros disfraces populares eran los de clérigo , diablo , bufón y animales salvajes imitando sus movimientos, además también se lanzaban entre ellos confetis , harina , manzanas , naranjas , piedras o huevos.
Las representaciones que organizaban se basaban en la improvisación, ya que carecían de guion escrito y lo más probable también de ensayos previos, estabacoordinado por un grupo de personas conocidas que habían actuado con anterioridad.
Los carnavales solían contar a menudo con estos tres elementos: En primer lugar, con una procesión compuesta, con carrozas llenas de gente disfrazada, el segundo elemento en este ritual carnavalesco era algún tipo de competición, carrera en círculo, la de caballos y las pedestres, además de torneos sobre tierra o agua. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de los misales en Cuba
  • Crisis misiles cuba
  • crisis de los misiles en cuba
  • La crisis de los misiles en Cuba
  • Crisis de los misiles en Cuba
  • Crisis De Los Misiles
  • La Crisis De Los Misiles En Cuba
  • La Crisis de los misiles en Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS