La Crisis Eléctrica Una Oportunidad Para Aprender

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Córdoba
San Cristóbal – Estado Táchira
Código de A: OD006120023














Título del Proyecto de Aprendizaje: LA CRISIS ELÉCTIRA ES MI OPORTUNIDAD PARA APRENDER
Nombre del Docente en Formación: GABRIEL DOMINGUEZ Grado: 6° Sección: _B Matricula total 29 V: 19 H: 10Fecha de elaboración: ---------------------------- Fecha de Inicio : -------------------------------- Fecha de culminación:----------------------
Año Escolar: 2011-2012





DIAGNÓSTICO

En conversaciones con los niños y niñas basadas en nuestras propias experiencias al cumplir con las vinculaciones, los mismos dieron a conocer sus inquietudes acerca del escaso conocimiento que poseen enrelación a la crisis energética de la nación, en el cual ellos presentaron una serie de interrogantes, tales como: ¿Qué es la energía?, ¿de donde proviene? , ¿Qué tipos de energía hay?, ¿Cómo debemos utilizarla y conservarla?, ¿cuales son las causas y consecuencias del mal uso?, y a la vez se destaca que los niños pueden aprender y poner en práctica la cultura del ahorro energético en sushogares, y en sus comunidades, y así de esta manera se pueden lograr cambios positivos en su entorno social.
Este proyecto permitirá a los niños y niñas reflexionar sobre la crisis eléctrica que vivimos recientemente. Puesto que nuestro principal proveedor son las centrales hidroeléctricas de Guayana, y el largo período de sequía redujo los niveles del embalse, poniendo en peligro el suministro deelectricidad.
Aunque haya terminado esta crisis debemos comprender que el ahorro energético, no es un asunto circunstancial, la tierra nos reclama de muchas maneras el derroche que hacemos de sus recursos por ello, en este momento debemos aprovecharlo para aprender a ahorrar energía y cambiar las actitudes de derroche por actitudes de ahorro.
Para ello se deben tomar en cuanta las leyes quesustentan los proyectos educativos las cuales son:
La constitución de la republica Bolivariana de Venezuela en sus artículos
Artículo 107. La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo…
Artículo 129. Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural… La LeyOrgánica de Educación (LOE) en sus artículos:
Artículo 14, 15.
LOPNA:
Artículo 31
Proyecto Simón Bolívar 2007-2013








ÁREA DE APRENDIZAJE

COMPONENTE
FINALIDAD
CONTENIDOS
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
PILARES
EJES INTEGRADORES










Lenguaje, Comunicación
y Cultura







La comunicación
y el lenguaje como eje central
del desarrollo de lavida en
Sociedad.


Que los niños y las niñas desarrollen habilidades cognitivas para expresarse a través de la exposición de ideas organizadas, claras y oportunas, adecuando su lenguaje a los interlocutores, escuchando con atención y espíritu crítico para comprender los mensajes diversos en conversaciones, debates, exposiciones, entrevistas; leer con variados propósitos, comprender yanalizar textos de diversos tipos, valorándolos como fuente de disfrute, conocimiento e información; así como lograr la aplicación de modos reflexivos de elementos textuales y lingüísticos, a partir de experiencias y ejecución de actividades de aprendizaje relacionadas con los saberes académicos, populares y las manifestaciones culturales y artísticas



El estudio y construcción de expresionesnarrativas e interpretativas: el cuento, la poesía, la novela, la prosa, el verso, décima. Copla, la prensa y la revista.






Mediante un cuento el docente explica lo relacionado con el tema










La docente les presentará la lectura de un cuento sobre el uso racional de la energía, y sus consecuencias, que lleva por nombre: las aventuras de tío tigre y tío conejo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ). Crisis Para Unos Oportunidades Para Otros.
  • La crisis: una oportunidad para la arquitectura sustentable
  • Libro para aprender bajo electrico
  • Crisis=Oportunidad
  • Crisis electrica
  • oportunidad en tiempos de crisis
  • Bases para aprender a aprender
  • Un camino para aprender aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS