La Cronoterapia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
LA CRONOTERAPIA

Estudios realizados sobre los aspectos fisiológicos del ser humano se han correlacionado con un aspecto muy interesante y conocido como el reloj biológico. A tono con estoshallazgos se ha desarrollado un sistema de terapias conocido como la cronoterapia. La cronoterapia usa dicho conocimiento fundamental para determinar el mejor momento para administrar varios tratamientosmédicos a personas que adolecen ciertos males. A continuación mostramos algunas aplicaciones de estas terapias para atender ciertas condiciones.
Ciclo del Dolor
Los niveles de dolor tienden a ser algomás tolerables en la mañana, luego se elevan hasta un límite mayor entre la tarde y la noche. Pocos médicos toman en cuenta este ciclo y prescriben un medicamento para el dolor en dosis equivalentesde dos a tres veces al día. ¿Y cual es el resultado? Una mente nublada en la mañana y una prevención incompleta del dolor por el resto del día. Si tomas analgésicos diariamente pregúntale a tu médicosobre el manejo de las dosis y terapia que tome en cuenta el ciclo del dolor. A tono con el método de cronoterapia la manera recomendable es tomar una dosis mayor antes del almuerzo y una dosis menorantes de dormir.
Corticoesteroides
Estas son unas drogas anti-inflamatorias que duplican la acción de la hormona adrenal cortisol usada para tratar: artritis, enfermedades inflamatorias delintestino, asma, enfisema, bronquitis crónica, lupus y psoriasis. El uso prolongado causa efectos secundarios especialmente si se toma en dosis equivalentes y múltiples a través del día, porque suprimen lafunción adrenal. Pregúntale a tu médico sobre el régimen de tomar una dosis de corticoesteroides cerca de las 5:00 de la mañana, cuando tu cuerpo libera la mayor cantidad de cortisol. Esto puede recargarla efectividad de la droga y limitar los efectos secundarios.
Tratamiento cardiaco
Más del 60% de todos los infartos del corazón y ataques de angina ocurren entre las 6:00 de la mañana y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronoterapia
  • Cronoterapia
  • Hipertensi N Resistente Y Cronoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS