la cruz del papa

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Análisis detallado de la cruz que lleva el Papa Francisco.
La Cruz del Papa Francisco
Luego de ser nombrado nuevo Papa de la Iglesia, el hasta entonces cardenal Bergoglio como Arzobispo de BuenosAires, se asomaba al balcón de la Plaza San Pedro del Vaticano ante una expectativa mundial como sucesor del Apóstol Pedro y representante como hombre del fundador de esta religión el SeñorJesucristo.

    Al observar algunos planos algo más cercanos de aquellas primeras imágenes del 13 de Marzo de 2013, nos surgió la inquietud sobre el tipo de Cruz o crucifijo que llevaba puesto, sobretodo en relación a su vestimenta completamente blanca, renunciando a objetos rojos como los zapatos o la muceta sobre sus hombros, símbolos estos más cercanos a un rey o emperador, el rojo como depoder o la sangre en la iglesia con el aspecto del sacrificio primitivo. También se comentaba de su reticencia al anillo de oro, de poder o la sangre en la iglesia con el aspecto del sacrificio primitivo.También se comentaba de su reticencia al anillo de oro, otro distintivo de riqueza material. Y su cruz de siempre fue parte de sus símbolos no cambiados por el hecho de ser nuevo pontífice, sequedó con él.
Las primeras imágenes fueron estas:










 y la intriga fue que no se veía un Cristo crucificado. Viendo otras fotos de días posteriores tampoco llegaba a distinguirse unrelieve definido pero se acentuaba la ausencia de hombre clavado en la cruz.

Hasta que empezó a aparecer esta otra tomada por el fotógrafo presidencial en su primer encuentro como Papa electo y lapresidente argentina.








Entonces empezó a confirmarse esta aura diferente que transmitía aquel símbolo: un Cristo con sus brazos en cruz con una paloma, reflejo del Espíritu Santo sobre sucúspide. Al buscar más imágenes apareció lo que necesitaba observar en detalle














Al acercar con zoom esta imagen observarán el eje horizontal:








 se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papa urbano ii y la primera cruzada
  • Actividad Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii
  • Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii
  • La cruz que lleva el nuevo Papa
  • El Papado Vaticano Hasta Las Cruzadas
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS