La cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CUARESMA

1¿Qué es la cuaresma?
R/Es la preparación para la Pascua.
La Preparación es de 40 días antes de la pascua. La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antesde la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes quedebemos vivir como hijos de Dios.

¿Cómo se debe vivir este tiempo?
Este tiempo se debe vivir con mucho respeto, fervor y reflexión ya que es una oportunidad más de prepararnos, renovarnos yconvertirnos en mejores personas a través de nuestros actos.
2. ¿Qué tiempo litúrgico prepara la Cuaresma?
La Cuaresma es un tiempo privilegiado para intensificar el camino de la propia conversión. Estecamino supone cooperar con la gracia, para dar muerte al hombre viejo que actúa en nosotros. Se trata de romper con el pecado que habita en nuestros corazones, alejarnos de todo aquello que nos aparta delPlan de Dios, y por consiguiente, de nuestra felicidad y realización personal.
La Cuaresma es uno de los cuatro tiempos fuertes del año litúrgico y ello debe verse reflejado con intensidad en cadauno de los detalles de su celebración. Cuanto más se acentúen sus particularidades, más fructuosamente podremos vivir toda su riqueza espiritual.
3. ¿Con qué ceremonia inicia el tiempo de Cuaresma?Con el miércoles de ceniza. Que es la imposición de las cenizas, con esta se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivirel Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. 
4. ¿Realiza una explicación amplia de lo qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, quemarca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo....
tracking img