La cuarta generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuarta generación (1971-1981)
Se caracteriza por el avance en la integración de los circuitos, hasta la aparición del microprocesador que permite centrar todos los circuitos en un solo circuitointegrado, con el cual se mejora la velocidad de proceso y los ordenadores son más pequeños.

El microprocesador Intel 4004
En 1971, Intel lanzo el primer microprocesador que constituía lacontinuación lógica del proceso de integración y miniaturización de los diferentes componentes necesarios en un equipo.
El objetivo era reunir en un microprocesador todos los elementos necesarios para crearun ordenador a excepción de los componentes de salida y entrada.
El ordenador Intel 4004 abría las puertas a la cuarta generación y permitieron la creación de los primeros microprocesadores.

Elmicroprocesador 8008 y el ordenador Altair
Intel Corporation presento su CPU compuesta por un microchip de circuito integrado llamado 8008.
El primer modelo de Altair se programaba medianteinterruptores de palanca (carecía de teclado y pantalla) con los cuales se introducían números binarios directamente a la memoria de la maquina y ésta respondía mediante una colección de diodos LED que podríanestar encendidos o apagados.
Los modelos posteriores incluyeron la posibilidad de añadirle memoria extra, incorporarle teclado o programar el ordenador con BASIC (creado por Bill Gates y Paul Allen).Discos duros y disquetes
-Winchester: Fueron introducidos en 1973 por IBM, estaban previstos de un pequeño cabezal de lectura/escritura, su capacidad era de 30Mb y su tiempo de acceso de 30milisegundos, se convirtieron en el estándar para la industria informática.
-Flexibles o disquetes: Anteriormente su habían utilizado discos flexibles de 8 pulgadas pero en 1976 aparecieron los discos de 5¼ pulgadas y de 100 Kb de capacidad. El fundamento era una pieza circular cuya superficie estaba magnetizada, similares a las cintras de casete, alteran la polaridad de tal forma que positiva...
tracking img