La cuarta revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuarta revolución tecnológica en 1908, que dio nacimiento no sólo a la industria automotriz, sino también a la producción masiva en líneas de montaje: todo un símbolo del Siglo XX.
La cuarta y,hasta ahora, última revolución tecnológica de la humanidad, está sucediendo y se presenta con pocos años de diferencia de la anterior, prácticamente no hay frontera entre una y otra. Sus elementosdistintivos son: la exploración y manipulación de la estructura de la materia, la biotecnología, la informática, las comunicaciones, la telemática, la robótica, y la aparición de los nuevos materiales,entre otros.
En la cuarta gran revolución tecnológica el conocimiento se aplica al conocimiento mismo. Se asiste, como lo señala Peter Drucker, a la revolución administrativa total, donde el recursohumano se ubica en el medio de los cambios. El centro de gravedad se desplaza cada vez más hacia actividades abstractas , inmateriales , donde el pensamiento, el conocimiento y las comunicaciones, esdecir, el recurso humano, adquiere gran relevancia, pues se torna en el factor productivo esencial del valor y de la competitividad, pero también en el factor crucial para detener el deterioroambiental y la degradación de los recursos naturales para superar la pobreza y para impulsar con todo brío el desarrollo sostenible de los países y de la humanidad entera. No es difícil imaginar que laactual revolución tecnológica mundial, vertiginosa, planetaria y contextualizada en la globalización y la apertura comercial, económica, financiera, humana, cultural y mental, marca un estado permanentede ruptura y cambio que obliga a mantener un enfoque global, holístico, humano, flexible y creativo. Para los que se dedican a la agricultura, sea surcando la tierra, sea investigando la estructurade la materia, explorando la biodiversidad y buscando su prospección; sea transformando los productos, diseñando políticas, facilitando el diálogo, educando y capacitando, informando y comunicando,...
tracking img