La cuarterona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cuarterona
La cuarterona es una tragedia que se basa en la mentira y el racismo. Dos jóvenes enamorados entre sí, no pueden contraer nupcias por ser dedistintas clases sociales. Ella una cuarterona (Julia) y él (Carlos), hijo de una Condesa. La Condesa, por mantener su estatus econámico, hace un pacto con DonCríspulo quien también desea su título de nobleza, para que Carlos y la hija de éste (Emilia), se casen. Ninguno de los dos está interesado en el otro. Másbien, Emilia está interesado en Luis, quien es amigo de Carlos y éste a su vez está interesado en ella.
Julia, enferma por la tristeza que le causael no poderse fugar con Carlos. Carlos se casa con Emilia ante la mentira que le dice su madre, de que Julia es su media hemana. Julia ingiere todo elmedicamento que le trajo Jorge, el sirviente y muere.
Julia – Joven de gran apariencia física, de una familia pobre pero criada como de realeza.
Condesa –Posesiva, Déspota e Interesada y sobre todas las cosas egoísta ya que pensaba en su futuro y en el que dirá de la gente de ella. No pensaba nunca en la felicidad quepodía tener su hijo fuera de la toma de decisiones preestablecidas por ella misma.
Carlos – Es una persona de buenos sentimientos, muy buen hijo con muchosvalores.
Jorge – Amigo de confianza de Carlos y conocía a Julia.
Luis – Un joven ambicioso, ignorante, no estaba centrado y un vividor.
Don Crispulo – Erauna persona adinerada pero no era una persona con prestigio.
Emilia – Una joven caprichosa, presumida y arrogante, en fin de pocos buenos sentimientos.
tracking img