La cuarterona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En La cuarentona, podemos ver que el racismo es forma de discriminación a las personas que tienen como la anulación de los derechos humanos basados en motivos de raza, color, origen nacional,étnico que tenga por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica,social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.Aquí podemos ver claramente el acto de separar a dos personas que se amaban siendo un amor imposible entre un joven blanco y una hermosajoven de raza negra, la cual su madre fue la causante de que terminase en tragedia y que ellos nunca pudieran estar juntos.
Vemos la historia de un amor imposible entre un joven noble blanco y unajoven negra de destacada belleza, producto del abuso de un amo a su sirvienta. La joven crece bajo el amparo de una condesa, madre del joven del cual se enamora sin conocer su verdadero origen. La mismatrata de una tragedia sentimental donde la discriminación por motivos de origen y la esclavitud, crecen sin importar la infelicidad de los enamorados que terminará en un terrible final. Cuando laCondesa se entera que su hijo esta enamorado de la mulata, deja de tratarla bien ya que su ambición por el dinero y la codicia pueden más que la felicidad de su hijo. Por otro lado, Don Crispulo mostróun gran rechazo ante Julia, y consintió el matrimonio de Emilia.
Se puede decir que aun existe la discriminación racial en el mundo, pues pienso que eso existe en algunos corazones, de los cualeshan seguido su descendencia familiar en cuanto a rechazar por raza, color o sexo a las personas. Me hubiera gustado otro final en la historia, pues debemos aceptar a los demás como tal y como son.Ellos también tienen derecho a querer y a ser correspondidos, sin importar su color. Dios nos hizo a todos diferentes y debemos respetarnos los unos a los otros. La mulata, no fue feliz por tantos...
tracking img