La cuentas de usuario en windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
CUENTAS DE USUARIO

CUENTAS DE USUARIO

2

INDICE:
ELEMENTOS DEL SISTEMA: ACLARACIONES TÉCNICAS: SUPUESTO PRÁCTICO: PROCESO: APARTADO1:

PÁG:
3 3 14 14 14

APARTADO2:

18

APARTADO3:

19

APARTADO4:

20

2

CUENTAS DE USUARIO

3

ELEMENTOS DEL SISTEMA
* Sistema Operativo: Windows Server 2003. * Procesador: Intel Core 2 Duo a 2Ghz, o AMD Athlon 64 x2 2Ghz *Memoria: 2Gb * Disco Duro: 9Gb de espacio libre * Vídeo: NVidia 8800GT con 512Mb RAM, ATI 3850HD con 512Mb RAM.

ACLARACIONES TÉCNICAS
Administrando cuentas de usuario y equipos Cuentas de usuario de Dominio (Domain user accounts): Se almacenan en AD. Estas cuentas son objetos de Directorio Activo y se utilizan para permitir el inicio de sesión a la red y acceder a los recursos que ésta nosofrece. Hay cuatro tipos de nombres asociados con las cuentas de usuario de dominio. En AD cada cuenta de usuario consiste de un nombre de inicio de sesión de usuario, un nombre de inicio de sesión de usuario pre-windows 2000(Security Accounts Manager account name), un nombre completo de inicio de sesión y el nombre completo relativo LDAP. Un ejemplo: Nombre de inicio de sesión de usuario: juansaNombre de inicio de sesión Pre-Windows 2000: DOMINIO\juansa Nombre principal de inicio de sesión: juansa@dominio.com Nombre completo relativo LDAP: CN=juansa, CN=users, dc=DOMINIO, dc=com Nombre de inicio de sesión de usuario Cuando crea una cuenta de usuario, un administrador escribe un nombre de inicio de sesión de usuario. El nombre debe ser único en el contenedor en que se creó la cuenta. Es usadocomo nombre completo relativo. Los usuarios lo usan durante el proceso de inicio de sesión, donde un usuario introduce el nombre de inicio de sesión, una contraseña y el nombre de dominio en campos separados en la ventana de inicio de sesión.

3

CUENTAS DE USUARIO

4

Los nombres de inicio de sesión de usuarios pueden: - contener más de 20 caracteres, mayúsculas y minúsculas, peroaunque el campo acepta más de 20, Windows Server 2003 sólo reconoce 20. - también pueden incluirse una combinación de caracteres especiales y alfanuméricos, a excepción de los siguientes, "/\[]:;|=,+*¿?. Nombre de inicio de sesión Pre-Windows 2000 Nos sirve para iniciar sesiónen un dominio Windows desde equipos que ejecutan versiones anteriores a Windows 2000, utilizando el formato deNOMBRE_DOMINIO\nombreusuario. Aunque también puede utilizarse en equipos con windows 2000, xp o 2003. Este nombre ha de ser único en el dominio y los usuarios pueden usarlo para iniciar una sesión secundaria con el comando 'Run as'. Nombre principal de inicio de sesión El nombre principal de usuario (UPN) consta del nombre de inicio de sesión y del sufijo principal del propio usuario, separados por el signo @(arroba). El UPN ha de ser único en el bosque. La segunda parte del nombre, el sufijo principal del usuario, puede ser el nombre del dominio (DNS) o cualquier otro dominio del bosque, o un nombre alternativo que un administrador haya creado sólo para propósitos de inicio de sesión. Los usuarios pueden usarlo para iniciar una sesión secundaria con el comando 'Run as'. Nombre completo relativo LDAP Elnombre relativo LDAP identifica el objeto en su contenedor. Los usuarios no usan nunca este nombre, pero los administradores lo pueden utilizar para añadir usuarios a la red mediante scripts. Todos los objetos utilizan la misma convención LDAP y deben ser únicos en una OU. Cuentas de usuario y equipos de AD Las cuentas de usuario y las cuentas de equipo de Active Directory representan una entidadfísica como una persona o un equipo. Las cuentas de usuario también se puede utilizar como cuentas de servicio dedicadas para algunas aplicaciones. Las cuentas de usuario y de equipo (así como los grupos) se denominan también principales de seguridad. Los principales de seguridad son objetos de directorio a los que se asigna automáticamente identificadores de seguridad (SID), que se utilizan para...
tracking img