Cuentas de usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Crear un mapa conceptual sobre las actividades sobre las cuentas de usuario.

Cuentas de usuario

Administrador: tienen acceso completo y sin restricciones al equipo

Usuarios. Tienen derechos de usuario limitados y se les impide realizar cambios

Invitados. Tienen menos derechos que los usuarios limitados

Usuarios avanzados. Tienen derechos administrativos más limitados.

2.En qué consiste un dominio dentro de una red
El sistema por el que un individuo o una empresa pueden reclamar una parcela en la Red, un dominio que le identifique y a través del cual pueda dar a conocer sus productos, o simplemente sus hobbies y las fotos de su perro, está inmerso en un radical proceso de cambio. Además de desvaríos teóricos y discusiones técnicas, lo que está en juego es unacuestión mucho más básica y peliaguda: dinero. Evidentemente, un dominio no es ni un piso ni un local comercial, pero en algunos aspectos funciona como si lo fuera: para mantener un escaparate en la red hay que pagar una cuota en concepto de registro; por el momento ronda los 70 dólares por dos años. A esto hay que añadir el 'alquiler' anual que se paga por mantener las páginas en la Red, un costeque varí según el proveedor que ofrece el servicio de hospedaje. Si se tiene en cuenta el crecimiento exponencial de Internet, su carácter marcadamente comercial, los más de 10 millones de dominios registrados (6 millones de los cuales son .com ) y las perspectivas de futuro, está claro que por poco que cobre, una oficina de registro puede ganar mucho dinero. Y hasta hace muy poco esta era larealidad, una sola empresa se ocupaba de registrar todos los dominios de alto nivel.

3. Explica que son los controladores de dominio
El controlador de dominio es un solo equipo si la red es pequeña. Cuando la red es grande (más de 30 equipos con sus respectivos periféricos y más de 30 usuarios) suele ser necesario un segundo equipo dependiente del primero al que llamaremos subcontrolador dedominio. Usaremos este equipo para descargar en él parte de las tareas del controlador de dominio (a esto se le llama balance de carga). Cuando las redes son muy grandes es mejor dividirlas en subdominios, con controladores diferentes. Los controladores y subcontroladores de dominio «sirven» a los usuarios y a los ordenadores de la red para otras tareas como resolver las direcciones DNS, almacenar lascarpetas de los usuarios, hacer copias de seguridad, almacenar software de uso común, etc. Por ello a estos equipos se les llama también servidores.

4. Con tus propias palabras explica porque el nombre de los usuarios debe de ser único.

5. Cuáles son los caracteres que NO DEBEN de tener los nombre de los usuarios?
/ \ @ ? * : < > | °

6. ¿En qué consiste la copia deseguridad y la restauración?
Las copias de seguridad son un proceso que se utiliza para salvar toda la información, es decir, un usuario, quiere guardar toda la información, o parte de la información, de la que dispone en el PC hasta este momento, realizará una copia de seguridad de tal manera, que lo almacenará en algún medio de almacenamiento tecnológicamente disponible hasta el momento como porejemplo cinta, DVD, BluRay, discos virtuales (proporcionados por Internet) o simplemente en otro Disco Duro, para posteriormente si pierde la información, poder restaurar el sistema.
Las restauración consiste en reordenar los archivo y carpetas de tu computadora a como estaban antes del back up.

7. ¿En qué consiste un archivo de procesos de lotes?
Se conoce como procesamiento por lotes, omodo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan por que su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario. Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a...
tracking img