La cuidad y los perros

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Constitución de 1828, creado por Fco. Pinto, que establece las modalidades de ciudadanía, sólo podían optar por ser ciudadanos, a las personas que tuvieran 21 años, que ejerzan alguna profesión yestén constantemente obteniendo dinero. Se suspendía la ciudadanía a las personas que ejercían papeles domésticos, es decir, sectores mas populares quedan marginados de la vida cívica.
Otro puntoclave de la constitución de 1828 es el juego armónico de los poderes públicos que se implementaban. ( ejecutivo: generación indirecta / la cámara de diputados: elección popular / Senado: asambleasprovinciales).

Cabe destacar que durante el gobierno de fco. Pinto, se estaba desarrollando el Pipiolismo, lo cual fracaso por causa del atraso económico del país.

Se habla también de la importanciade D. Portales, quién postulo medidas, provocando una visión e la política fría, realista e impecable. Portales fue el restaurador de la oligarquía colonial en el poder con el auxilio de losmayorazgos y de la iglesia.

Surge la constitución de 1833, quien hizo una republica autocrática. Esta constitución venía inspirada sobre las medidas expuestas por portales. Hay historiadores que creen quela constitución de 1833 es la base en que se apoyo el desenvolvimiento republicano y el progreso chileno.

Más tarde , Con Santiago Arcos se inician las gestiones para movilizar la capa popular yjuventud popular (sector bajo), que tendría propósito luchar no solo por el triunfo de un candidato progresista, sino también sacar al pueblo de la vergonzosa tutela a que se le tiene sujeto. Enconsecuencia en abril de 1850, se crea la Sociedad de la Igualdad, quien tendría como principal función, estar en oposición a la candidatura de Manuel Montt.

Según estos historiadores la única formaapara que el país tuviera un equilibrio y no se llenaran de guerras civiles, era que los sectores más acomodados, brindaran sus tierras a los sectores vulnerables, dejando en consideración que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuide a sus perros
  • La Cuidad Y Los Perros
  • La cuidad y los perros
  • la cuidad y los perros
  • cuidad y perros
  • Cuidado de perros
  • la cuidad y los perros
  • CUIDADO DE PERROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS