La culebra coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La culebra coral

Cuento

Alexis barrios
LA CULEBRA CORAL
La garza al pasar volando esa tarde, dijo que había un gran alboroto en la entrada del pueblo. Pero no dijo, el porqué de ese alboroto o lo dijo y la culebra coral no lo escuchó. Por eso su preocupación se activó, ya que hacía poco tiempo se paseo por las cercanías del poblado y tal vez alguien la vio y corrió la voz.Ella sabía que su sola presencia llenaba de alarma a las personas y era motivo para que la buscaran con palos y piedras.
La culebra coral para esa época era toda blanca, de un blanco como la nieve, blanco casi fantasmal. Y disfrutaba estar ceca de los seres humanos, cosa que no compartían los hombres y mujeres de los alrededores. Desde un matorral cercano o alguna roca, se extasiabaobservando como se movían en dos piernas y realizaban cualquier actividad, imposible de realizar por ella.
Su preocupación iba en aumento y decidió averiguar si aquella alharaca se había producido por su culpa y también así evitaba la presencia de los humanos en esa parte del bosque, para no alterar la vida de los demás animales. Sabía que se arriesgaba demasiado al acercarse a la entradadel poblado, pero si la descubrían podría desviar a los hombres hacía otro lado. Para ella era imprescindible averiguar que estaba pasando.
La algarabía que ya escuchaba, la sacó de sus pensamientos y comenzó a comparar la risa y los aplausos de los hombres con los cantos de agradecimientos de los pájaros al despuntar el nuevo día, pues no sentía en esas señales, la carga deagresividad que en otras ocasiones ellos le habían mostrado. Mientras más se acercaba, más crecía la algarabía.
Al llegar a uno de sus habituales sitios de observación, pudo ver que toda aquella bulla se debía a un ser que por momentos, no supo distinguir si era un humano o un tipo de animal pariente del amigo mono, pero que se movía en dos piernas. Lo que más llamó su atención, fue locolorido de su presencia. Desde la cabeza a los pies, estaba revestido de colores vistosos, llamativos y calidos. Los humanos presentes, celebraban cada acción que ejecutaba aquel ser maravilloso. Ya sea que tomara algunas cosas y las lanzara a los aires, ya sea que con movimientos torpes tropezara y cayera al suelo. Todo eso hacía que los espectadores estallaran en vítores y aplausos. Hasta ellamisma se sintió atraída por aquel colorido personaje. Con algo de esfuerzo logro subir a un lugar elevado, de donde podía visualizar mejor la escena que se producía abajo. Miraba extasiado cada actividad, cada movimiento de ese saltimbanqui ilusionador. Mientras más lo observaba, más quería pareceserse a él.
Al oscurecer todo terminó y los asistentes se fueron retirando conversando yriendo. Quizás al recordar alguna de las suertes, presentado por el alimentador de sueños.
El payaso (porque así se llamaba ese personaje, lo descubrió cuando uno del público lo llamó así al despedirse de él), recogió sus cosas y marchó tan contento como cuando estaba actuando y un poco mas atrás la culebra coral lo seguía, aún más intrigada y llena de curiosidad que antes. Lo siguió hastael campamento del payaso, allí estaban otros hombres. No, los que estaban en el pueblo. Tenían fogatas encendidas, tocaban guitarras, flautas, tamboriles y las hembras humanas bailaban muy alegres. Se preparó para presenciar otro espectáculo del payaso y buscó un sitio para poder volver a verlo a sus anchas. Ahora estaba segura que no era un animal del bosque, ni una mascota de los humanos…pero… ¿qué era aquel ser?
Con sorpresa vio como los colores del rostro del payaso, desaparecían cuando este lavó su cara con agua y como los demás colores del cuerpo cambiaban, al irse el desprendiendo de ellos y quedar tirados por el piso, como cuando ella y todas las de su especie desechaban la piel vieja para poder crecer. Abrió más la boca y esta vez la acompañó con los ojos, que...
tracking img