La culpa es de la vaca

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
RETRATO DE UN PERSEVERANTE

La historia dice que este hombre fracasó enlos negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fuederrotado para la Legislatura de 1832. Su pro-metida murió en 1835. Sufrió uncolapso ner-vioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de1836 y en las parlamentarias de 1843,1846,1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración ala Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue de-rrotado enlas elecciones para el Senado.

Este hombre obstinado fue Abraham Lin-coln, elegido presidente de Estados Unidos en1860.

La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuan-do se deja deintentar.
FIJAR METAS ALTAS
Un maestro quería enseñarles una lección es-pecial a sus alumnos, y para ello les dio la opor-tunidad de escoger entre tres exámenes: uno decincuenta preguntas, uno decuarenta y uno detreinta. A los que escogieron el de treinta lespuso una “C”, sin importar que hubierancontestado correctamente todas las preguntas. Alos que escogieron el de cuarenta les puso una“B”, auncuando más de la mitad de lasrespuestas estuviera mal. Y a los que escogie-ron el de cincuenta les puso una “A”, aunque sehubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada,elmaestro les explicó: “Queridos alumnos: per-mítanme decirles que yo no estaba examinando
___________* Contribución de Maythem Saltos Haón, Club Rotarac GuayaquilOccidente, distrito 4400. Ecuador, 8de septiembre de 2000.


El investigador se dirigió entonces a los fa-bricantes para preguntarles sobre esta conclu-sión. Recibió esta respuesta: no es culpa nues-tra; las curtiembres tienen unatarifa arancelariade protección de quince por ciento para im-pedir la entrada de cueros argentinos.

A continuación, le preguntó a los propieta-rios de las curtiembres, y ellos contestaron: noesculpa nuestra; el problema radica en losmataderos, porque sacan cueros de mala cali-dad. Como la venta de carne les reporta ma-yores ganancias con menor esfuerzo, los cue-ros les importan muy poco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La Culpa Es De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS