La culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En estos escritos de Jaime Lopera Gutiérrez y Martha Inés Bernal, dan a conocer un conjunto de reflexiones, sobre el respeto, tolerancia, auto superación, actitud etc.
Es unasolución a los problemas que se viven en a diario en toda clase de personas ya sean adolescentes, adultos, ancianos, ricos, pobres. Muestran un contexto general de nuestros defectos, como enfrentarlos parapoder superarlos. Es también una critica a las personas que se han rendido frente a una situación difícil de superar, a los que se aprovechan del poder, a los que no comprenden y a los que ya perdieronla esperanza, es una invitación a seguir luchando por nuestra valiosa vida y cumplir nuestros sueños.

ENSAYO

Como seres humanos nunca vamos a ser perfectos, vamos a estar llenos de defectos ydificultades. Este libro me ayudó a entender todos esos errores que siempre se dan en mi vida cotidiana, a reflexionar sobre todos esos momentos vergonzosos para mi, y llegar a la conclusión de que yano lo son, simplemente hacen parte de un pasado, lo único que hay que hacer es aprender y seguir la vida, trabajar por propia cuenta para crear mi futuro, que espero que este lleno de éxitos. Noesperar el futuro para ser feliz ya que este presente es perfecto para hacerlo.

Algo que pude captar en estas lecturas y que me llama mucho la atención fue el respeto hacia los demás. Vivo en un egoísmoy radicalismo donde siempre tengo razón y es constante.

Comprendí que los aportes de los demás son necesarios para mi construcción personal, pero que también hay aportes para nada constructivosdonde lo único que creen es chismes y falsedades; hay que tener los comentarios claros y definidos, captando ideas que sirvan y que destruyan como la mayoría de veces pasa.

Si todas las personas delmundo leyeran este libro y lo pusieran en práctica se lograría un respeto global y no habría ese bicho que nos mata a todos, y es la envidia, que en todas las ocasiones esta ahí, sino que no nos...
tracking img