Cazadores de mitos introduccion

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
A través de los siglos la necesidad de la humanidad por adquirir conocimientos científicos hs llevado a cientos y cientos de humanos a poner una teoría sobre el por qué de las cosas.
Los griegos que
siempre impulsaron el amor al conocimiento, llegaron teorías a los incipientes investigadores que con el afán de conocer más sobre el por qué de las cosas, de la naturaleza, quieren descubrir todobasándose en un método para su elaboración.
Aristóteles a quien conocemos como el padre de la zoología, Hipócrates quien “invento” la medicina y galeno fueron algunos de los hombres más destacados en la búsqueda de la verdad acerca de las enfermedades y que las producían las obras de estos personajes influyeron de manera importante a un romano.
Ya en el siglo XVI Andrés ve salino, escribimos,escribe la primera anatomía basadas en observaciones hechas a cadáveres, algo muy atrevido en aquella época.
Algunos jóvenes de ideas avanzadas, inconformes con las teorías antiguas, pensaron que era necesario continuar por su propio esfuerzo.
Estos jóvenes de tenían q esconderse en ciudades provincianas para no poder ser vistos por los herejes o conspiraciones estos grupos reducidos en Franciafueron llamados “les libertins” y en Inglaterra dieron nacimientos a una sociedad secreta llamada “invisible college” también se formaron investigadores en Italia y en Polonia en este país Nicolás Copérnico dedico toda su vida a observar los astros a hacer cálculos el pudo dar el por que de las cosas, el dedujo la teoría de heliocéntrico, copernico fue el creador de ciencia moderna
La realsociedad de Londres tenia como responsar en Holanda a regir de graaf, que vivía en delft. En dicha ciudad de Graf conoció a un holandés y hizo amistad con él: Antonio van leeuwenhoek.

Leeuwenhoek era un hombre que se dedico en cuerpo y alma en su afición tanto a su anhelo de perfeccionar sus lentes que las hizo cada vez más pequeñas llegando estas a tener unos cuantos milímetros de diámetroconstruyendo así pequeños microscópicos simples hasta obtener con ellos doscientos setenta aumentos, durante veinte años leeuwenhoek observo toda clase de material: fragmentos de plantas, pequeños animales, agua de lluvia caído en su jardín con su deseo insaciable de verlo todo utilizo hasta el sarro de sus dientes y su propia materia fecal.
La real sociedad de Londres para comprobar losdescubrimientos en microscopios compuestos, construidos especialmente por Roberto hooke nombro a leeuwenhoek miembro de la sociedad honor que fue el mejor premio que pudo recibir el investigador pues ni por una fuerte cantidad de dinero quiso vender unos de sus microscopios a un comisionado de dicha institución.
A Lázaro Spallanzani, nacido en Italia, lo presenta haciendo grandes contrastes con el pobretallador de lentes; hijo de un abogado, su padre desea que llegue a tener su misma profesión, el joven tiene todos los medios necesarios para poder estudiar, pero siendo este de carácter voluble, se entrega a toda clase de pasatiempos como leer versos, contemplar las estrellas, observar los círculos que son producidos en el agua al caer las piedras que arrojan en el estanque; en fin, quieresaber el origen de todo, estudiarlo todo.
En su relato, paul de kruif nos muestra que spallanzani tuvo una conducta muy poco edificante; hombre de grandes pasiones intrigante y de una ambición sin límites con tal de enriquecerse, llevo a cabo una política astuta, basada en la mentira. Así es que en la vida privada era un embustero y tratándose de la ciencia, el más grande amante de la verdad.
Nofue sino hasta entonces, en 1878, cuando koch, después de seis años de ardachos trabajos, se decide a ir abreslau para dar a conocer sus experimentos a su amigo, profesor de botánica en la universidad de aquel lugar, quien entusiasmado, si todas las eminencia del recinto. Estos hombres de ciencia oyeron a koch durante tres días el cual se limito a realizar entre ellos sus experimentos, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los mitos
  • Reporte Cientifico: Cazadores De Mitos
  • Introduccion al mito
  • EL PLANEAMIENTO DE COMTE; Y COMO CAZADORA DE MITOS
  • Cazadores de Mitos
  • Introducción a la filosofía: mitos y logos
  • El cazador mito
  • Introduccion Antologia de Leyenda y Mitos Prehispanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS