la cultura como columna vertebral

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial de Mérida
Programa Nacional de Formación en AgroalimentaciónLa Cultura como columna vertebral de toda sociedad









Integrantes
Efraím Hernández
Jenifer Altuve

Sección A
La Cultura Como Columna Vertebral de Toda SociedadEn Venezuela tenemos varias definiciones de que es la cultura entre ellos se dice que es todo lo que el hombre hace. Según el filósofo francés da una definición más concreta y especifica de que es lacultura, el cual dice que es una infra textura generativa de toda sociedad, se dice que es generativa porque está en constante evolución. La cultura es la columna vertebral de una sociedad, ya quees el modo de saber cómo vivimos como comemos y nos vestimos entre otros, las cuales son elementos de la vida social que a veces están en tención por razones de diferencia de sexo, de edades a vecesnosotros los jóvenes no comprendemos los adultos ni ellos a nosotros. Incluso en otros países hay hasta guerras por diferencias culturales, lo cual tenemos que tenerlo claro porque es lo que nospermite ubicar el contexto de lo que estamos buscando.
En Venezuela la cultura de raíz europea ha tenido el predominio total por el lenguaje que hablamos ya que proviene de un país europeo, no solo por esotambién por las estructuras entre otros. Se a estado olvidando otras raíces culturales que son sumamente importante para nosotros, las cuales son el componente indígena y africana que sonextremadamente importante.

Contexto cultural en la Venezuela actual
Venezuela es un país de mas de 30 millones de habitante con personas venidas de todo el mundo, en nuestro país convive una inmensa variedadde personas las cuales han venido de otros países y mantienen sus costumbres.
El momento actual es el resultado de los sucesos que ocurrieron hace mas de 40 años de etapa democrática, es solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la columna vertebral
  • Columna Vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • columna vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS