La Cultura En El Perú Contemporáneo

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La Cultura en el Perú Contemporáneo:
A) El Instituto Nacional de Cultura:


Un 20 de noviembre de 1958, con Resolución Ministerial N° 17990 se creó la Casa de la Cultura de Trujillo, fuerondos personas las que se interesaron para que Trujillo cuente con un centro de irradiación cultural para todo el Norte del Perú, estas personas fueron: el Dr. Virgilio Rodríguez Nache (de origenEspañol) y Monseñor Andrés Ulises Calderón, formaron un comité integrado por los Ingenieros: José Félix de la Puente (Presidente de la Sociedad Filarmónica), Victor Ganoza Plaza (Presidente del Club deTeatro) y Fernando Ganoza Plaza (Actor Aficionado), éste comité organizador encomendó la presidencia del mismo al Dr. Rodríguez Nache.
Concibieron un gran organismo que se llamaría Casa de la Cultura yque tendría a núcleos artísticos ya existentes.
Al necesitarse el apoyo de los Órganos Gubernamentales, se contactó con el Ingeniero Carlos Orbegoso Barúa, Senador por el Departamento de LaLibertad, por ser capaz de realizar esta empresa, a él se debe la cristalización de la Casa de la Cultura en Trujillo,
La Primera del Perú que sirvió como modelo para las otras Casas de Cultura que secrearon en el País.
En el año 1970, con el gobierno de Alberto Fujimori nombraron como Directora de Cultura a la Dra. Martha Hildebrant quien hizo desaparecer a todas Las Casas de Cultura del país y losreemplazó por los Institutos Regionales de Cultura, dependientes del Instituto Nacional de Cultura de Lima.
En el segundo gobierno del Presidente Alan García Pérez, fue creado el Ministerio deCultura, estando a cargo el Antropólogo Juan Ossio Acuña, y los institutos pasaron a ser Direcciones Regionales, dependientes directos al Ministerio de Cultura.
En el Gobierno del Actual Presidente, losMinistros a cargo fueron: Susana Baca de la Colina y actualmente, Luis Peirano.

Tradiciones y Folklore Peruano

Tradiciones:

Le llamamos tradición al conjunto de patrones culturales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Contemporanea
  • Cultura Contemporanea
  • Que Es La Cultura Contemporanea
  • cultura contemporanea
  • Culturas del Peru
  • culturas en el peru
  • Teatro Contemporaneo En El Peru
  • ALUCINOGENOS Y SHAMANISMO EN EL PERU CONTEMPORANEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS