La cultura es la sonrisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La

cultura

es la

sonrisa

Finalidad del proyecto

Este proyecto apunta a acercar a las familias y vecinos a la lectura de libros ya que muchos no tienen acceso a ellosllevando estos a las plazas públicas de los barrios, siendo esta modalidad una forma innovadora y creativa para acercar e interactuar entre los individuos y los libros. Destinado a los niños, a losadolescentes y a los adultos en general. Es decir a “La Familia”.

Fundamentación de la propuesta

Este proyecto apunta a acercar a las familias y a la mayor parte de sus integrantes, a lalectura de libros en distintas plazas y /o barrios de la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

La idea es crear un espacio de recreación cultural y de libertad, en el que cada persona puedatener contacto con diversos materiales de lectura en espacios públicos y de forma gratuita.

Teniendo en cuenta el desapego al hábito de la lectura por distintos motivos como ser la TV.,Internet, celulares, etc., por otro lado las dificultades económicas para la compra e inversión en libros, la falta de tiempo y dedicación de los adultos que teniendo que salir a trabajar

tanto elpadre como la madre para inculcarle a sus hijos este hábito que hace al crecimiento y formación de todo individuo, romper con la relación que se da entre los niños y jóvenes que leer libros es sinónimode “ tener que estudiar, o hacerlo para la escuela, algún examen o prueba”. Así también modificar estructuras ya que la mayoría de los jóvenes no acostumbra a ir a las bibliotecas ya que estas seencuentran en el centro de la ciudad, generando con esta modalidad ir en busca de ellos y que los libros lo tengan al alcance de sus manos y desde ahí fomentar la importancia de las mismas.

Loslibros serán de autores nacionales y regionales, pasando por la poesía, relatos, cuentos infantiles, materiales didácticos etc. Se incluirán, también la pintura, dibujos para los niños, historietas...
tracking img