Administracion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
mision robinson definicionDefiniciones web
* La Misión Ribas (del héroe venezolano José Félix Ribas) es un programa educativo que el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha desarrollado desdenoviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.
El Estado tiene como fines esenciales la defensa y eldesarrollo de la persona y el respeto a su dignidad,

La creación de la Misión Robinsón fue inspirada para cumplir con los principios de equidad, igualdad social y, a su vez, establecer el respeto atodas las corrientes del pensamiento, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro.

“Esta misión (Robinson) fue creada con la finalidad de desarrollar el potencialcreativo de cada venezolano y, en ese sentido, establecieron el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática”, destacó.
La misión Robinson (el nombre Robinson viene por el seudónimo queutilizó el escritor Simón Rodríguez) es un programa social del gobierno nacional venezolano deHugo Chávez, para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana, con materiales deeducación distintos a lo habitual y elaborados en Cuba, denominados "Yo, sí puedo". Entre los equipos destacan libros, útiles escolares, diapositivas, así como anteojos para gente con problemas de lavisión, que son regalados a los beneficiados. El programa se divide en distintos niveles, según los conocimientos del instruido. La meta es acabar con el analfabetismo en el país, y a partir de MisiónRobinson se han hecho otros programas de instrucción masiva para la población, como: Misión Sucre y Misión Ribas. Según una encuesta de Datanálisis el 72,2% de la población apoyaba las misiones deeducación.1
* La Misión Alma Mater y la Misión Sucre son un todo articulado para favorecer el enraizamiento de la educación superior en todo el territorio, comprometido con el desarrollo humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS