La cumbre de johannesburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CUMBRE DE JOHANNESBURGO SOBRE EL DESARROLLO
SOSTENIBLE

LA CUMBRE
La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible se celebró en Johannesburgo (Sud África) del 26 de agosto al 4 deseptiembre del 2012. En esa importante conferencia participaron 190 Jefes de Estado o de Gobierno, acompañados de sus delegaciones nacionales. Además representantes de las Naciones Unidas, organizacionesintergubernamentales y no gubernamentales.

Los resultados de la Cumbre quedaron recogidos en dos documentos: la “Declaración de Johannesburgo sobre el Desarrollo Sostenible” y el “Plan deAplicación de Johannesburgo”.

La Declaración de Johannesburgo
En la Declaración de Johannesburgo los altos dignatarios presentes en la Cumbre se comprometen a edificar una sociedad humana global,equitativa y solícita, consciente de la necesidad de dignidad humana para todos. Además asumen la responsabilidad colectiva de impulsar y fortalecer en los ámbitos local, nacional, regional y global, losfundamentos del desarrollo sostenible: desarrollo económico, desarrollo social y protección ambiental.

También asumen el compromiso de producir un plan práctico para erradicar la pobreza eimpulsar el desarrollo humano. En este sentido reconocen que la erradicación de la pobreza, el cambio de los patrones de producción y consumo y la protección y manejo de los recursos naturales constituyen labase del desarrollo económico y social y son requisitos esenciales para el desarrollo sostenible.

La Declaración de Johannesburgo consagra además los compromisos de los Jefes de Estado y deGobierno de realizar habitualmente la vigilancia del logro de las metas y objetivos del desarrollo sostenible, de actuar conjuntamente, unidos en una determinación común, para salvar el planeta,promover el desarrollo humano y alcanzar la prosperidad universal y la paz.

El Plan de Aplicación de Johannesburgo
El Plan de Aplicación persigue promover la integración de los tres...
tracking img