La curva de philips a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La curva de Philips a corto plazo

El análisis de Friedman y Phelps puede resumirse por medio de la siguiente ecuación

Tasa de desempleo = U* -a(Inflación efectiva- Inflación esperada)

Esta ecuación relaciones la tasa de desempleo con la tasa natural de desempleo, la inflación efectiva y laesperada. A corto plazo la inflación esperada ya esta dada, por lo que un aumento de la inflación esperada ya esta dada, por lo que un aumento de lainflación efectiva va unido a una reducción del desempleo. A largo plazo los individuos acaban esperando la inflación que genera el banco central, por lotanto la inflación efectiva es = a la esperada y el desempleo se encuentra en su tasa natural.

No puede existir una curva de Philips estable a CortoPlazo, ya que estas determinarían una tasa esperada de inflación.

A corto plaza en que la inflación esperada está dada, la economía se traslada delpunto A al B. El desempleo disminuye por debajo de su tasa natural y la tasa efectiva de inflación aumenta por encima de la inflación esperada. Cuando laeconomía traslada del punto A al B, las autoridades económicas pueden creer que han logrado un desempleo permanente m{as bajo a costa de un aumento de lainflación. (Con un gráfico)

Pero esto no dura mucho, ya que las personas aumentas sus expectativas sobre la inflación, y cuando la inflaciónesperada aumenta las empresas y trabajadores se ponen de acuerdo para establecer los salarios, de tal modo la curva de Philips se desplaza a la derecha.
tracking img