La dama de las camelias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Para empezar el autor Alejandro Dumas nos da conocer el problema social que ocurría en ese entonces como se da en la protagonista principal Margarita Gautier quien es una muy bella joven cortesana quien se empieza a prostituir a cambio de mucho dinero para cumplir todas sus necesidades personales.
La prostitución se da desde hace mucho tiempo atrás desde la época dela antigua Grecia hasta nuestros días pero se han preguntado alguna vez ¿A qué se debe este oficio? Pues bien las principales causas de esto es la pobreza, problemas familiares, falta de compresión y muchas otras cosas más, aunque actualmente este trabajo es aceptado y son muy pocas las personas que le ponen tabús. La pobreza es un factor muy importante ya que las personas de bajos recursoseconómicos recurren a la prostitución para ganar dinero y salir de la situación en la que están para de esta manera poder ayudar a sus familias o bien sea porque lo ven como “Trabajo Fácil”.
Pero este no es el caso de muchas ya que algunas no lo hacen por necesidad sino por cumplir un “Sueño” y se van a países extranjeros o a las grandes ciudades, este fue el caso de nuestra protagonista MargaritaGautier quien tuvo varios romances con muchos jóvenes ricos de Paris, pero al pasar del tiempo Margarita se enfermo de tuberculosis la peor enfermedad de la época y se fue a vivir con un viejo duque, pero Margarita no estaba acostumbrada a estas cosas y al mejorarse decidió volver a su vida de antes puesto que extrañaba mucho tener veladas románticas con sus amantes. Pero es ahí donde me pregunto paraMargarita la prostitución era ¿Un vicio o una necesidad? Considero que era una necesidad más que un vicio como lo dije al inicio de este ensayo lo único que ella quería era cumplir sus caprichos pero ¿Por qué no tener otro tipo de oficio? Simplemente algunas personas son conformistas y las cosas no deberían ser así ya que por eso es que tenemos una sociedad cada día mas mediocre que nunca seesfuerzan por tener un proyecto de vida, algo que realmente valga la pena, a lo que me refiero básicamente es a superarse a sí mismo, pero como dicen por ahí “Cada cabeza es un mundo” todos no pensamos igual tenemos muchas maneras de ver las cosas algunos quieren ser reconocidos por la gran profesión que escogieron y otros simplemente se dan a conocer por sus malos actos ya sea por ser delincuentes,por estar haciendo cosas que no lo hacen mejor persona.
Sin embargo Margarita Gautier nunca se llego a avergonzar de su trabajo es mas a ella le gustaba mucho darse a conocer, le gustaba mucho ir a los estrenos de ópera y de teatro. Pero de una u otra forma este oficio altera el orden de la sociedad ya que afecta en el determinado contexto que son personas con muy baja autoestima y de por si esverdad, pero no es porque quiera sino porque hay una sociedad aislante que las desprecia y solo las buscan por diversión y eso está mal hecho. Se piensa que cada persona tiene sus principios y valores y todos somos iguales además es un trabajo digno en comparación a que estés por ahí en la calle robando o consumiendo sustancias.
Pero siempre se habla de las prostitutas pero ¿qué hay de losdueños de los prostíbulos? Estas personas no es que tengan mucha moral porque como el resto de la gente pueden buscar un buen trabajo o montar un negocio que les dé el sustento y el de sus familias claro que es preferible que tengan este tipo de negocios a que anden en malos pasos.
Dejando un poco atrás el tema de los prostíbulos paso a hablar de esos amores que se pierden por errores que se cometendía a día tal es el caso de Margarita y Armando el cual no aceptaba del todo la vida que llevaba nuestra protagonista aunque durante cierto periodo acepto vivir con el dinero de los otros amantes de la hermosa joven. ¿Pero esta es una buena forma de vivir? Muchos consideran que ser el amante de una prostituta es no quererse a uno mismo ya que en este trabajo hay que aceptar muchas cosas que no...
tracking img