La dama de negro

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Acudí a la presentación 4,208 de la obra de teatro “La Dama de Negro” en el Teatro Julio Prieto. El tema principal de la obra es la historia que traumatizó a Arthur Kipps. La obra comienza cuando Kipps acude con John Morris para que lo ayude a contar y representar los atemorizantes eventos que el tuvo que presenciar y que aún en las noches le quitan el sueño. John Morris interpreta a Kippsmientras que éste interpreta a su jefe, al carretero Keckwick y todos los personajes con los que interactúa Kipps. En el transcurso de la obra, día con día, creen estar solos en el teatro representando la historia que Arthur Kipps dice que debe contarle a todos sus amigos y familiares para poder dormir en paz. Al término de la obra y del relato de su encuentro con la dama de negro, los dos se encuentranplaticando sobre lo bien que salió todo, de pronto Morris le pregunta a Kipps quien era la mujer a la que trajo para representar a la dama de negro, a lo que Kipps le responde que el no llevo a nadie…

El lenguaje que se utiliza en la obra es cotidiano, no tienden a utilizar muchas palabras fuera de lo común. En muchas ocasiones, a pesar de que la obra se caracteriza por ser de terror, losdiálogos tienen un cierto matiz que los hace hasta cierto punto cómicos. En cuanto a lenguaje el único punto en contra que puedo decir es que en las partes en las que Kipps relataba la historia como narrador solamente hablaba muy rápido y había cosas que no se le entendían.

A la función a la que yo asistí, Arthur Kipps fue representado por Rafael Perrín y John Morris por Benjamín Rivero. Mepareció que ambos personajes son bastante creíbles. En mi opinión, me pareció más creíble los distintos personajes que tenía que interpretar Perrín ya que aunque tuviera personajes variados se metía de lleno en cada uno de ellos. Creo que la actuación de Benjamín Rivero estaba perfecta hasta que le toca la parte de hacer a Arthur Kipps, creo que pudo haber causado mayor miedo en el público.
Ambosactores tienen una expresión corporal excelente. Debido a que en el teatro se requiere de cierta imaginación, creo que ellos aportan el toque necesario para que en la parte en la que van en el tren o en la carreta en verdad el público se lo crea ya que van como brincando en una silla y con los efectos de sonido lo hace parecer casi real. En cuanto a sus expresiones faciales, Perrín hacíamaravillas con las suyas y con las distintas voces que debía hacer para representar a cada personaje con el que se encontraba Kipps antes de llegar a la dama de negro. Gran parte de la obra, la postura de Perrín fue tan sólo estar sentado porque ya casi para el final el era tan sólo el narrador.

Por otra parte, Rivero también tenía buenas expresiones faciales aunque pudo mejorarlas, ya que suexpresión corporal si era muy buena y gracias a ella le dio varios sustos a las personas que estaban sentadas a lado de mi. Hasta varios gritos le sacó al público cuando sin que nadie lo esperará el golpeaba un pie contra el suelo de manera muy fuerte y esto asustaba a varios. Ya más entrada la obra y la historia, los movimientos de Rivero comenzaron a ser más rápidos y estaba por todo el escenarioincluso en las escaleras del lado de las butacas. Su postura fue la mayor parte de la obra parado y/o corriendo por el pánico que abundaba a su personaje.

La escenografía es de las mejores que he visto, ahora comprendo el por qué llevan más de 4,000 funciones. A pesar de que no había muchos accesorios o una gran utilería, lo poco que se encontraba en el escenario y las actuaciones eransuficiente para que el público imaginara lo que faltaba. Habían tres sillas y un baúl, ambas de aspecto un tanto viejo. De cada lado había un portón, por la que entraban y salían en ocasiones los actores. En el fondo se encontraba una especie de tela a través de la cuál se veía un cementerio y después un cuarto con un mueble, varios juguetes, una cama y una mesedora. En otra escena, detrás de la tela ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS