La Dama Del Alba Resumen

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La Dama del Alba

1 Acto:

En la escena están el abuelo, Telva, los tres niños y la madre.
La madre esta muy deprimida, el abuelo le pide que deje que los niños vallan a la escuela pero ella se niega ya que no quieren que pasen por el río y dice que ojala nadie se hubiera acercado a él; y la madre dice que era su hermana; entonces ya suponemos que la hermana mayor había muerto, Angélica, yen el río. Ese día ya hacia 4 años de su muerte.
Martín manda a Quico a ensillar la yegua. Telva al ver muy deprimida a la madre le dice que ella perdió a sus 7 hijos el mismo día en una mina y luego plantó 7 árboles. La madre le contesta que Telva los tiene en la tierra donde crece la yerba, en cambio la de ella esta en el agua.
Entra Martín a la escena: la madre le dice si es necesario quejusto hoy valla a la braña.
Martín admite que amo a Angélica y la madre le pregunta por que cuando la buscaban el tan solo cerraba los puños.
Entra en la escena la peregrina golpeando la puerta (a la vez se escucha ladrar los perros) y buscando refugio.
Entra Martín y dice que la yegua no está en el corral en realidad el que está ensillado es el cuatralbo y la madre le advierte que es un manojo denervios; Martín sale.
El abuelo le pide a la peregrina que recuerde cuando estuvo aquí; ella recuerda:
Un casamiento, una nevada y un incendio en una mina.
El abuelo se va y la peregrina se pone a jugar con los niños. Luego de jugar y reírse se siente cansada y le pide si la pueden despertar a las 9 porque alguien la esta esperando en el paso del rabión, los niños le dice que la llamaran.
Elabuelo la observa a la peregrina y se pregunta donde la había visto antes.

2 Acto:

Está la peregrina dormida y el Abuelo y Telva hablan. Se dan cuenta que siempre que había estado por ese pueblo la peregrina, habían ocurrido desgracias y había muerto gente. (Entonces la peregrina es la muerte).
Cuando el abuelo la despertó eran las 9:30 entonces ya era tarde. La peregrina en realidad veníabuscar a Martín.
Entra Martín a la escena con Adela en sus brazos; ella estuvo por suicidarse pero el la salvó. Cuando se van queda la peregrina y el abuelo solos y ella le dice que volverá dentro de 7 lunas a buscar a una muchacha en el río y le dice que si ella no volviera el mismo la llamaría.

3 Acto:

Fiesta de San Juan.
Están Adela y el Abuelo y el le pregunta si está mal por algoella le responde que tiene mas de lo que pudo soñar. Pero el le hace prometer que si escucha una voz extraña que le apriete la mano que no se aparte de su lado.
En la escena entra la peregrina y luego los 3 niños la peregrina le dice a Adela que medianoche la vería cerca del río donde prenden las hogueras.
Entra el abuelo y le dice que el no la ha llamado. La muerte no recuerda a Angélica dice queno la ha visto nunca; la peregrina le dice al abuelo que lo deje sola con Martín pero llama a Adela y se esconde.
Aparece Martín y Adela el le dice Adiós! Dice que es lo mejor para los dos. Le confiesa que esta enamorado que en el pueblo lo supieron antes que el mismo. Ella le dice que también esta enamorada y Martín la besa.
Martín le dice que Angélica vive, mientras fueron novios ella fue fielpero cuando fue a encargar las camas de la boda ella tardó varias semanas cuando se estaban casando le temblaba la voz y las manos. Durante 3 días angélica tuvo fiebre lloraba por las noches hasta que el 3er día salió hacia el río lo cruzó y del otro lado la esperaba un hombre con 2 caballos Martín los buscó durante toda la noche y cuando volvió callo la verdad . Y se corrió la voz de que ella sehabía ahogado.
Luego de esto Martín se despide de Adela.
Llegan los niños y la peregrina entonces les cuenta una historia.
Dice que había sido encontrada una hermosa chica en el río mas linda que nunca. Uno de los niños le pregunta cuando a ocurrido eso y ella le responde que todavía no había pasado pero ya estaba cerca.

4 Acto:
Se desarrolla la noche de San Juan, el acto comienza cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la dama de alba
  • Resumen Dama Del Alba
  • Resumen La Dama Del Alba
  • resumen la dama del alba por temas que trata
  • La dama del alba
  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • La dama del Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS