la dama del alba

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
En una familia de un pueblo de Asturias, una de las hijas, Angélica, desapareció en el río hace cuatro años. Con esta hija en la casa había mucha felicidad. Todos creen que se ahogó en el río. Pero aMartín, que es el marido de Angélica y sabe la verdad, parece no afectarle y nunca habla de eso. La familia vive recluída sin salir de casa, y los niños no van a la escuela para que no pasen por elrío en el que (se supone) se ahogó Angélica. La madre es la más recluída y la más afectada, que espera a su hija todos los días, y mantiene intocable la habitación de Angélica.
Un día llegó unaperegrina a la casa, y al abuelo le resultaba muy familiar su cara, como si ya la hubiera visto antes. Cuando el abuelo le pidió a la peregrina que le dijera cuándo se había pasado por el pueblo, ésta lecitó tres ocasiones. Después la peregrina se puso a jugar con los niños.

Acto II
El abuelo y Telva se pusieron a recordar las veces en que la peregrina había visitado el pueblo. Eran las tressiguientes:
· La nevadona, en la que un pastor se perdió.
· La boda de la Mayorazga, en la que al herrero se le disparó la escopeta y se desangró en el agua.
· Cuando había un humo ácido y espeso,la sirena pedía auxilio y las mujeres lloraban en las casas, día en el que murireron los siete hijos de Telva.
El abuelo concluyó que la peregrina era la muerte y recordó dónde la había visto. Enaquella noche de intenso humo, ella se acercó demasiado porque creía que al abuelo le había llegado la hora, pero se equivocó.
Más tarde la peregrina se había quedado dormida, perdiendo así su cita conla muerte de Martín, por lo que ésta quedó aplazada. El abuelo y la peregrina seguían hablando cuando llegó Martín con una chica en brazos que había intentado suicidarse (Adela). Lo
La conversaciónentre los dos continuó. La peregrina estaba extrañada. Tenía previsto una muerte, pero más tarde, según dijo: «Sí, todo lo mismo: un río profundo, una muchacha ahogada y esta casa, pero no esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • La dama del Alba
  • la dama del alba
  • La Dama De Alba
  • La dama del alba
  • la dama de alba
  • dama del alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS