Una gran polémica causó entre los abogados de la defensa del excoronel de la Policía, Joaquín Enrique Aldana, y periodistas judiciales de Ibagué, el programa dirigido por Guillermo Prieto Larotta.Eneste programa, Pirry narró el homicidio de la esposa del expolicial, la joven sincelejana Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, o como en la producción fue llamada: ‘La Dama del Arroz’.

Jorge EnriqueLozano Guarín, abogado principal de la defensa del excoronel, después de ver el programa de Pirry, aseguró que “pienso que es un programa infortunado”.

El abogado dijo además que el programa tienecomo base situaciones que no son ciertas, se confundió aún más a la opinión pública.

Al mismo tiempo, anunció que interpondrá la correspondiente demanda y solicitará una corrección a Pirry.“Nosotros somos conscientes que por la credibilidad que tiene un programa de estos, después de la emisión casi que hay una convicción en la culpabilidad del excoronel Joaquín Enrique Aldana”, enfatizó LozanoGuarín.

Para él, infortunadamente en este programa lo que se hizo fue incurrir en una serie de imprecisiones y mentiras.

El oficial Aldana fue condenado este mes a pagar 33 años de cárcel, porel asesinato de su esposa, Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

La parte más controversial para él fue en la que se aseguró que “había presencia de sangre en los escalones de la casa; debe aclararseque si bien es cierto que allí hubo alguna reacción cuando se aplicó el Blue Star, lo que no se dijo en el programa es que este químico sólo es una prueba de orientación y que no sólo alumbra consangre, sino con cualquier sustancia que tenga hierro; esta muestra se llevó al examen molecular, que es la prueba más sensible y arrojó negativo para sangre humana”.

“Infortunadamente es la mismaFiscalía la que ha promovido esta desorientación a la comunidad, porque entre otras cosas el programa de Pirry no corresponde a una investigación que haya hecho este señor”, dijo.

Para el abogado,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La Dama Del Arroz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dama-Del-Arroz/5457074.html

MLA

"La Dama Del Arroz" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dama-Del-Arroz/5457074.html>.

MLA 7

"La Dama Del Arroz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dama-Del-Arroz/5457074.html>.

CHICAGO

"La Dama Del Arroz." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dama-Del-Arroz/5457074.html.