La daminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto empresa es uno de los más usados en la actualidad, sin embargo es uno de los conceptos más dificiles de describir. Los elementos que forman una empresa están compuestos por tres clases:los bienes materiales, los hombres y servicios. Cuando nos referimos a los bienes materiales estamos hablando de edificios, instalaciones, maquinaria, equipos, instrumentos o herramientas, materasprimas, materias auxiliares, producto terminado, sin embargo también la empresa posee una representación de valor de todos los bienes mencionados anteriormente llamado “capital” el cual estaconstituido por valores, acciones y obligaciones.

Hablando de los hombres la empresa considera que son el elemento activo y el de máxima dignidad, dentro de los cuales existen: obreros, empleados,supervisores inmediatos, los técnicos, altos ejecutivos y por último los directores, estos juegan un papel importante dentro de la estructura de la empresa. Por otro lado los sistemas ayudan a que lasrelaciones sean estables, con las que deben coordinarse las diversas cosas o personas, todos ellos forman los bienes inmateriales de la empresa, consisten en sistemas de producción, sistemas de ventas,sistemas de finanzas, sistemas de organización y de administración.

Dentro de una empresa es necesaria la unidad empresarial, esta consiste en varios aspectos: el aspecto económico, que habla sobrelos bienes o servicios que ofrece la empresa, el aspecto jurídico que habla sobre los derechos y obligaciones de la empresa, pero también existen los aspectos administrativos que se basan en lacoordinación o mando de una persona hacia un grupo de personas, además existe la unidad sociológica la cual resalta la importancia de la convivencia que se ejerce en el seno de la empresa ya que se creaun vinculo social, estrecho y duradero que implica una solidadridad entre todos los elementos que trabajan en la empresa.

Pero dentro de una empresa también existe el aspecto administrativo el...
tracking img