La danza en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza en México

Cunado buscamos el significado de la palabra historia la mayoría de significados coinciden en que es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad y que tiene como método elde las ciencias sociales, y efectivamente así es la historia es todo aquello que hicimos en un pasado lejano o cercano pero es todo absolutamente todo lo que hemos hecho que ha dejado marca ennosotros mismos o en la sociedad.

México es caracterizado por historia la cual ha sido meramente el resultado del mestizaje de razas y culturas que dan como producto un México rico en tradiciones sinembargo a lo largo de su historia hasta allegar a la época actual hemos atravesado diferentes etapas, las cuales le dan sentido a lo que hoy en día tenemos como cultura.

La danza no ha sido laexcepción a estos cambios ocasionados por el ser propio que en la búsqueda del arte ha ido experimentando cada vez más cosas.

Comenzamos desde la época prehispánica donde las danzas adquirían un carácterreligioso importantísimo para las tribus y sociedades de la época, avanzando en el tiempo encontramos las danzas de corte o de salón, donde ya adquirían un sentido de divertimento pero seguían siendosocialmente importantes, puesto que, quienes asistían a los bailes eran aquellos social y económicamente reconocidos. Ahora se comienza a hablar de las danzas modernas, estas danzas modernas yarequerían de una formación como bailarines o bailarinas, de un cuerpo que estuviera fortalecido de acuerdo a la técnica que se le enseñaba.
Ana Sokolow inició el primer grupo de danza moderna el Méxicohacia 1940, quien con gran influencia de su discípula Martha Graham llegó a ser la pionera de la danza moderna aquí en la nación mexicana, seguida de Katherine Dunham quien trajo a su compañía a darfunciones a la ciudad y realizó estudios de antropo-logía general y de danza etnográficas.
Guillermina Bravo y Ana Mérida quienes fueron las madres mexicanas de la danza moderna en México pues...
tracking img