La decisión es tu vida tu eliges

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LA DECISIÓN... ES TU VIDA, TU ELIGES.

Exacto, la decisión la tomamos nosotros y nosotros elegimos que creemos mejor, este poder de “elegir” en un don magnifico que cada ser humano posee. El detalle es que no siempre nos damos cuenta de como lo utilizamos, de si realmente lo que elegimos esta bien o mal, sin embargo a lo que comprendí del libro no existe este estereotipo del bien y el mal, sino de lo que tu crees que es lo mejor para ti. ¿Por qué?, simplemente porque cada uno de nosotros es un mundo, nadie a nuestro alrededor piensa igual que yo, o que mi madre o padre, cada uno tiene su Maquina Interpretadora (MI), el termino que utilizan los autores para llamar a este significativo detalle que es que cada ser humano interpreta lo que quiere interpretar.
Entonces ¿Cómo saber si loque elijo es lo correcto? Bueno en libro aborda diversos temas fundamentales en nuestra vida, que realmente marcan tu camino en esta vida al tomar decisiones. Los autores no te dicen que elegir o que no, en ninguno de los temas que exponen, solo te explican que TODAS tus DECISIONES te van a ser mejor persona o simplemente te van a perjudicar, es decir cada decisión que tomas cambia en algo tu vida ydepende de lo que hayas elegido, el cambio será bueno o malo (en realidad tu MI, te dirá que esta correcto o no, pero creo que a estas alturas todos sabemos que nos hace daño y que nos beneficia como personas).
Al comenzar a leer me percate que en realidad Miguel Ruiz no es al 100% quien escribe el libro y quien redacta la mayor parte es Claudia Lizaldi, sin embargo ella se basa en losconocimientos que adquirió de su maestro (como llama a Miguel Ruiz).
Dentro del libro se puede encontrar una entrevista que Claudia le realizó a Miguel Ruiz en la cual abordan un tema muy interesante, Los Cuatro Acuerdos, que pertenecen a un libro del mismo nombre que escribió Miguel Ruiz.
Los cuatro acuerdos, son términos que te ayudan a ser mejor persona y tener una vida feliz, ¿Por qué? porque conellos aprendes a analizar tus acciones incluso antes de realizarlas. Por ejemplo en el primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras, no es mas que decir realmente lo que quiero decir sin lastimar a nadie y sin lastimarme a mi misma, ser congruente con lo que expreso decir y hacer lo que digo, nunca olvidemos que tal vez lo que hoy decimos mas adelante nos lastimara o podrá ser utilizado en nuestracontra, así que ser impecable con nuestras palabras es una llave para ser plenamente felices. El segundo acuerdo No te tomes nada personal, se refiere a que debemos dejar ir lo que no necesitamos y que muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor no tienen en lo absoluto relación con nosotros. Es decir tal vez mi madre me percibe de una manera pero mi padre de otra, y así sucede con todaslas personas que me rodean, por esta razón unos actúan de una manera conmigo y otros de otra, pero eso no quiere decir que yo sea mala persona, pues todos somos un mundo diferente y cada quien tiene su MI, así que es mejor que no te tomes nada personal, las cosas no giran solo a tu alrededor, así que porque torturarte con algo que quizá no tiene nada que ver contigo. Posteriormente nos explican eltercer acuerdo, No hagas suposiciones, es sencillo este acuerdo te ayudara a sentirte mejor día con día, pues al no hacer suposiciones vives tu vida y aceptas lo bueno y lo malo de ella, recordando que muchas de las cosas que te suceden es por algo, como al principio del libro lo manejan, pueden ser bendiciones disfrazadas, que tal vez dejamos de vivir por miedo a caer a fracasar, entonces esmejor dejar de lado las suposiciones y arriesgarte día con día a alcanzar tus metas, tus sueños.
Por ultimo esta el cuarto acuerdo, en lo personal el mas sencillo, Haz lo mejor que puedas, no creo que tenga ninguna dificultad entender este ultimo acuerdo, todos los días debemos entregar nuestro 100% a cada actividad que realicemos le debemos dedicar nuestro mayor esfuerzo pues al hacerlo así los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eligiendo la vida
  • Decisiones de vida
  • elige tu vida decide ser feliz
  • Un segundo, una decisión, la vida.
  • Decision para cambiar tu vida
  • TOMA DE DECISIONES EN LA VIDA DIARIA
  • Las Decisiones Sobre La Vida Del Otro
  • Tus decisiones marcan tu vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS