Un segundo, una decisión, la vida.

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
















Todos los días nos enfrentamos a decisiones. Desde las más complejas a las más simples, estas decisiones tienen consecuencias en nuestra vida, pero no sólo a nivel individual, sino también en la del resto del mundo, ya que nadie vive aislado. De manera que nuestras decisiones traen repercusiones en la vida de los demás.
Las consecuencias que tienennuestros actos, a nivel personal y/o colectivo, son la razón por la cual se nos hace tan difícil tomar estas decisiones, ya que muchas veces la sentencia, que se dictamina por juicio propio, es irreversible, asimismo sus efectos, y no se puede volver atrás… el tiempo sólo corre en una dirección. Es por ello que, tantas veces, al decidir, nos frenamos por el miedo a las consecuencias que nuestrospronunciamientos pueden traer.
En este escrito analizaré cómo afecta cada detalle de lo que nos ocurre a lo largo de la vida en estas decisiones y a la vez las consecuencias que éstas traen; y si es que tengo suerte al concluir estas líneas podré haber aprendido cómo decidir.
Las decisiones son determinan cada detalle de nuestras vidas, al ser tan importantes, pienso que hubiese sido más fácil habernacido con el instinto para hacer lo correcto, pero lamentablemente esto no es así, pues muchas veces al mirar al pasado uno se arrepiente de aquella decisión. Entonces, si no tenemos un instinto innato para saber qué decidir, debemos adquirirlo con la experiencia, pero ¿desde qué momento estamos preparados para hacerlo sin arrepentirnos? He ahí el caso de Nemo Nobody, ¿acaso a los nueve años unopuede elegir el tipo de vida que quiere vivir, quién quiere ser? Claramente al ser tan pequeño no es posible, pero al ser mayores y alcanzar aquella supuesta madurez ¿estamos más preparados? Si la respuesta a esta interrogante es afirmativa, entonces por qué siempre evitamos aquel momento crucial, como dice Lillian Hellman, las decisiones, al final, se toman sólo por instinto. Pues, qué irónico esdejar nuestra vida a manos de un instinto que no sabemos cómo se forjó.
Y si nos ponemos en el hipotético caso de que tenemos la posibilidad de que nos ocurra lo mismo que a Nemo, el saber todas las posibles vidas que detendremos; ¿seríamos capaces de decidir con más facilidad? Desde mi realidad no lo creo, ya que nos detiene el miedo, aquel miedo que sin saber porqué tenemos dentro denosotros, ese temor se crea ya que es desagradable reconocer que los días grises uno mismo los ha forjado.
He ahí donde entran las temidas consecuencias, claro está que el mundo bilz y pap no existe, que siempre habrán altos y bajos, todo esto creado por un segundo de nuestra vida, un sí o un no que jamás sabremos si fue erróneo o asertivo. Nosotros vamos viendo a medida que el tiempo transcurre algunasde estas consecuencias, sólo algunas. Pues, como el efecto mariposa explica, un pequeño acto puede causar un gran efecto con el paso del tiempo, pero no necesariamente un efecto en alguien cercano a nosotros: un pequeño detalle tan banal y cotidiano como el qué ropa utilizar cada día le da trabajo a distintos seres, inclusive al otro lado del mundo. Pero me pregunto ¿son tan importantes estasconsecuencias? Es decir, ¿lo serán para el día a día?, ya que, aunque suene pesimista, todo terminará en lo mismo, en la muerte; Nemo es un claro ejemplo de esto, cada visión de sus vidas culminaba en él en el agua muerto.
Si bien sabemos en que terminará todo, la vida no se resume a eso, la vida es vivir, y el vivir es disfrutar, tal vez la consecuencia máxima de todas nuestras decisiones sea lamuerte, pero las pequeñas decisiones, las cotidianas, pueden definir si realmente uno vivió o sólo existió en esta tierra. Y si te preguntaran ¿qué quieres en esta vida? La baraja de opciones es tan amplia que dudo que llegues a una respuesta concreta, quizás digas lo que estás acostumbrado a decir para que quienes te rodean queden felices pero realmente aquello no es lo que hace que tu corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones de vida
  • Cada segundo de nuestra vida es una decisión entre la vida y la muerte
  • SEGUNDA VIDA
  • Segund a vida
  • mi segunda vida
  • la vida es un segundo
  • La Segunda Decision Mas Importante
  • Decision para cambiar tu vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS