LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789

Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea Nacional,
considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de los males públicos y de la corrupción de los gobiernos, es por esto que han decidido exponer, en una declaración los derechos naturales,inalienables y sagrados del hombre, de tal manera que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social, le recuerde permanentemente sus derechos y sus deberes; con el fin de que los actos del poder legislativo y los del poder ejecutivo, al poder ser comparados a cada instante con la meta de toda institución política, sean más respetados; con el fin de que las reclamacionesde los ciudadanos, fundadas desde ahora en principios simples e incontestables se dirijan siempre al mantenimiento de la constitución y a la felicidad de todos. En consecuencia, la Asamblea Nacional, reconoce y declara, en presencia y bajo los auspicios del Ser Supremo, los siguientes derechos del hombre y del ciudadano. Siendo la propiedad un derecho inviolable y sagrado, nadie puede ser privadode ella sino cuando la necesidad pública, legalmente constatada, lo exige claramente y con la condición de una indemnización justa y previa. Todos los ciudadanos tienen el derecho de verificar por sí mismos o por sus representantes la necesidad de la contribución pública, de aceptarla libremente, de vigilar su empleo y de determinar la cuota, la base, la recaudación y la duración.
La AsambleaNacional Constituyente adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, como el primer pasó para escribir la constitución de la República Francesa.
La Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de libertad de propiedad, seguridad, y resistencia a la opresión. La garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesita una fuerza pública.Esta fuerza se instituye, por tanto, para beneficio de todos y no para la utilidad particular de aquellos que la tienen a su cargo.
Por lo tanto, la Declaración ve a la ley como “una expresión de la voluntad general”, destinada a promocionar esta equidad de derechos y prohibir, sólo acciones dañinas para la sociedad.
Toda persona, siendo presumida inocente hasta que sea declarada
Culpable, sise juzga indispensable su detención, la ley debe de reprimir
Severamente todo rigor que no sea necesario para el aseguramiento de su persona.
Es sin duda ésta declaración una definición de los derechos naturales del hombre, entre los que se considera básicos la libertad (individual, de pensamiento, de prensa y credo), la igualdad que debía ser garantizada al ciudadano por el Estado en los ámbitoslegislativo, judicial y fiscal, la seguridad y la resistencia a la opresión.
La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano adoptada por la Asamblea Nacional francesa en 1789 fue uno de los logros más constructivos de la Revolución Francesa y un modelo para la legislaciones de todo el mundo. Garantizaba la protección legal del ciudadano contra el poder del Estado y el abuso de lo quedetentan el poder.
Los derechos establecidos en ésta declaración, es muy importante de recordarla, en cuantas ocasiones sea posible, por cuanto los derecho en ella establecidos son precisamente los que desconocen los Estados totalitarios, las dictaduras y los gobiernos de facto.
Constituye pues, para el ciudadano un listado de preceptos que favorecen al hombre para ser tratado con dignidad, enigualdad de condiciones, y que debe ser consultado, y recordado para no permitir que se le coarten esos derechos establecidos ya en las leyes vigentes, y si algunos son conculcados exigir y buscar los medios para hacerlos valer.


DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA DE 1776.

La Declaración de Derechos de Virginia, fue adoptada el 12 de junio de 1776, y es considerada como la primera declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de los derechos del hombre y ciudadano 1789
  • declaracion derechos hombre y ciudadano 1789
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano (1789) Declaración De Los Derechos De La Mujer Y De La Ciudadana (1791)
  • Análisis De La Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano De 1789
  • La Declaración universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1789 parís
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano (26 De Agosto De 1789)
  • Derechos del hombre y del ciudadano en 1789
  • derechos del hombre y el ciudadano 1789

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS