Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano (26 De Agosto De 1789)

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (26 DE AGOSTO DE 1789)

Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea nacional, considerando que la ignorancia, el olvido oel menosprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechosnaturales, inalienables y sagrados del hombre, a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; a fin de quelos actos del poder legislativo y del poder ejecutivo, al poder cotejarse a cada instante con la finalidad de toda institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de losciudadanos, en adelante fundadas en principios simples e indiscutibles, redunden siempre en beneficio del mantenimiento de la Constitución y de la felicidad de todos.

En consecuencia, la Asambleanacional reconoce y declara, en presencia del Ser Supremo y bajo sus auspicios, los siguientes derechos del hombre y del ciudadano:

Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales enderechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.

Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptiblesdel hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Artículo 3.- El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo,ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.

Artículo 4.- La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de losderechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. 26 de agosto 1789. comentario de texto
  • LA DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO
  • LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789
  • Declaración de los derechos del hombre y ciudadano 1789
  • declaracion derechos hombre y ciudadano 1789
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano (1789) Declaración De Los Derechos De La Mujer Y De La Ciudadana (1791)
  • Análisis De La Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano De 1789
  • La Declaración universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1789 parís

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS