La delincuancia en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSEGURIDAD
El principal problema de Puebla es hoy la inseguridad, además de que la mayoría de los ciudadanos cree que ésta ha aumentado en losúltimos seis meses y está en desacuerdo en que se le haya quitado a efectivos de la policía al Municipio capitalino pues eso aumentará la propia inseguridad en lascalles y colonias.
La percepción –y realidad- de los poblanos es evidente: La inseguridad en Puebla sí ha aumentado en los últimos meses. Todos los díasvemos, escuchamos y leemos noticias sobre hechos delictivos o violentos que ocurren en nuestro entorno local.
Los asaltos a mano armada en la vía pública, ennegocios y restaurantes, robos a casa habitación, robos de autos o autopartes y ahora hasta asesinatos y secuestros, comienzan a ser cosa cotidiana en Puebla.Y es un hecho que antes esto no estaba sucediendo.
La percepción ciudadana no se equivoca. No son inventos ni una especie de psicosis colectiva: A todos yanos ha tocado sufrir algún acto delincuencial o seguramente a alguien cercano o familiar.
Para la mayoría de poblanos, la inseguridad sí ha aumentado enlos últimos meses de gestión, que corresponden a los nuevos gobiernos estatal y municipal.
El principal problema que perciben los poblanos tanto en la ciudadcomo en sus colonias es la inseguridad, muy por encima de los servicios públicos o la problemática y preocupaciones económicas.
La mayoría de poblanos noestá de acuerdo con la medida del gobierno del Estado de quitar policías al Municipio pues piensan que eso aumentará la inseguridad en dicho entorno.
tracking img