Introducción.

En el siguiente trabajo se expone de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo el desmembramiento familiar en el incremento actual de la delincuencia juvenil en laciudad de Santiago.

Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a los habitantes de nuestra ciudad, considerando así necesario su estudio; a fin de determinar cuáles son las causasmás influyentes en que la unidad básica de la sociedad, la familia, se encuentre atravesando por esta crisis de valores, lo cual ha venido a desencadenar nefastas situaciones, como es el caso que nosocupa, la delincuencia juvenil.

A través de esta investigación se pretende analizar a fondo tanto a las familias desmembradas como a los delincuentes juveniles, para así brindar las soluciones máseficaces para combatir esta situación que tanto nos aflige.

Entre los tópicos más prominentes a tratar se encuentran los siguientes:

Función de la Familia como unidad básica de la sociedad;Relación de Padres-Hijos;

Causas del Desmembramiento Familiar;

Teorías que justifican la Delincuencia;

Causas de la Delincuencia Juvenil;

Soluciones planteadas para contrarrestar laProblemática de la Delincuencia Juvenil en la ciudad de Santiago; entre otros.

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La expresión delincuencia juvenil, que se usa por primera vez en Inglaterra en 1815, no tieneun significado uniforme en todos los países. En EE.UU. se consideran delincuencia juvenil todos los hechos antisociales cometidos por personas que no han alcanzado la edad penal. En Europa, comprendelos hechos, realizados por estas mismas personas, que están considerados delitos o crímenes por la ley penal y las conductas que la ley asimila a la delincuencia.

En la URSS sólo se consideradelincuencia juvenil la realización por menores de crímenes graves. Estas diferencias se dejan sentir en las estadísticas, por lo que en el campo internacional se trata de encontrar un criterio unánime.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Delincuencia Juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Delincuencia-Juvenil/2969029.html

MLA

"La Delincuencia Juvenil" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Delincuencia-Juvenil/2969029.html>.

MLA 7

"La Delincuencia Juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Delincuencia-Juvenil/2969029.html>.

CHICAGO

"La Delincuencia Juvenil." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Delincuencia-Juvenil/2969029.html.