la demonologia

Páginas: 88 (21753 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
PREFACIO

Pocas veces a lo largo de la Historia de la Iglesia ha existido un interés mayor que el que existe ahora en relación con las acciones de Satanás y de sus huestes de oscuridad. En ocasiones poco puede dudarse de que tal interés resulta, al menos en parte, una consecuencia directa de modas que han aparecido en el mundo de la literatura, la televisión y el cine, y entre cuyos frutos seencuentra “El exorcista” o “Rosemary´s Baby” (La semilla del Diablo). Pero en otras muchas los interrogantes y el deseo de saber arrancan más bien de las necesidades y los retos espirituales con que el Cuerpo de Cristo se enfrenta en estos momentos. Desafíos como los representados por las sectas, la Nueva Era o el auge espectacular del satanismo obligan a no volver el rostro hacia el otro ladopara eludir la terrible realidad sino a profundizar en las Escrituras para poder enfrentarse con ella sabiamente. En este sentido, la presente obra es un aporte interesantísimo, preñado de sentido práctico, honestidad exegética, carga pastoral y conocimiento de la Escritura.

Sin duda, para muchas personas algunos de los puntos expuestos en el mismo podrán resultar novedosos. Ciertamente asíes. Pero lo cierto es que resulta obvia la honestidad y sensatez del autor para poder discernir humilde y sabiamente entre aquellas cuestiones claramente establecidas en las Escrituras y aquellas otras altamente probables pero que, por la propia característica del texto sagrado, no pueden pasar de la hipótesis posible y razonable. En ese sentido, el autor ha sabido diferenciar claramente entre losaspectos indudablemente apuntados en las páginas de la Biblia y aquellos otros que sólo podemos intentar deducir mediante un razonamiento lógico y meramente probable.

Con todo, a mi juicio, lo más importante de esta obra no es sólo el acercamiento a cuestiones más o menos teóricas, sino su visión útil y práctica. El autor no ha deseado sumergir al lector en una novela demoníaca a la evangélicacontándole episodios truculentos o experiencias escalofríantes. De hecho, establece desde el principio que sus líneas no se hallan destinadas a todos los creyentes. Por el contrario, ha optado por el examen claro y fiel de las Escrituras y por una visión útil, prudente y casi me atrevería a decir sabiamente desapasionada, si no fuera porque estoy seguro de que en estas páginas late la pasión porel Evangelio.

Por todas estas razones, por su ponderación, por su sentido del equilibrio, por su descripción guiada de la mano de las Escrituras, por su enfoque práctico, tengo la certeza de que este libro será de considerable bendición para aquellos que buscan profundizar en esta área de la Teología y, mediante esa acción, servir más a cabalidad al que derrotó a todas las autoridadesespirituales de maldad en la Cruz del Calvario: “En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojaros del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisión que viene de Cristo. Fuisteis sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados juntamente con él, por medio de la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos. 13Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos. El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. (Colosenses 2: 11-14). A El sea la gloria.

Dr. Cesar Vidal

Córdoba, Agosto de 1994

PROLOGOEn este estudio uno dos estudios hechos a través de 15 años. La primera parte, hecha en el año 1971, es un análisis bíblico, y en algunas parte hipotético, al origen de Satanás y los demonios, después, durante el año 1994, escribí la segunda parte, en donde analizo las corrientes extremistas de la “Guerra Espiritual” tal y como se plantea en estos últimos años.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demonologia
  • Demonologia
  • demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS