La Dependencia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
FIESTAS DE ANTIOQUIA

La Feria de las Flores.
Es la fiesta más representativa del Departamento. Se realiza a finales del mes de julio hasta comienzos del mes de agosto y tiene como evento y motivoprincipal el Desfile de Silleteros; el hermoso desfile de silletas de flores cargadas por sus propios cultivadores.

Donde se muestra el aplicado trabajo de los campesinos de Santa Elena y otrosmunicipios del departamento formando con más de 80 variedades de flores bellos paisajes, retratos y creaciones propias de los autores, y haciendo con ellos un recorrido monumental por la ciudad.Actualmente se elaboran cuatro tipos de silletas, catalogadas así:
Silleta Emblemática:
su mensaje es cívico o educativo, utilizando símbolos patrios, religiosos y retratos de personalidades. Seconstruye con flores pegadas o clavadas buscando que no se vea el cartón o icopor donde van puestas.
Silleta Monumental:
es la más colorida, vistosa y grande. Su diseño sale de la imaginación delsilletero. Sus flores van ubicadas en ramilletes enteros y mínimo de cuatro variedades de flores, además de llevar gladiolos y/o espigas alrededor.

Silleta Tradicional:
representa la silleta utilizada porlos campesinos cuando viajaban a Medellín a traer sus flores. Es una silleta más sencilla que se compone de ramilletes de flores colocadas en ramilletes enteros y amarrados.
Silleta Comercial:
esencargada por una entidad para que su imagen se vea en el Desfile de Silleteros.
Este festival está acompañado por una serie de eventos como Las Fondas (Representación típica de cada pueblo deAntioquia), diversas exposiciones artísticas y culturales.

La Feria Taurina de La Macarena
en Medellín, Colombia, es apreciada por muchos aficionados y amantes de la "fiesta brava", tal como se hanombrado tradicionalmente a este tipo de eventos. En Antioquia, la afición por los equinos en general, en este caso los hermosos caballos de rejoneo, constituye un elemento cultural tradicional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS