la dependencia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Descubrimientos
Efecto piezoeléctrico
Es un fenómeno físico descubierto en 1880-Francia por los físicos franceses Pierre Curie (1859-1960) y su hermano Jacques Curie (1856 - 1941), este fenómenoocurre cuando ciertos cristales se someten a presión mecánica. El efecto de la presión genera la polarización eléctrica de los cristales, produciendo un desequilibrio eléctrico por zonas y se formanpolos, en un extremo se acumulan las cargas positivas y en el otro las negativas. Esa diferencia de potencial eléctrico genera cargas eléctricas en su superficie. El efecto piezoeléctrico es utilizadopara chisperos o encendedores eléctricos, estufas de gas, amplificadores de alta frecuencia, sensores de vibración y guitarras eléctricas.

Efecto termoeléctrico
Es un fenómeno descubierto en1821-Alemania por el físico alemán Johann Seebeck (1770-1831), descubrió un circuito eléctrico formado por materiales conductores diferentes emite electricidad cuando se le aplica temperatura. Ladiferencia que existe entre dos objetos causa un flujo de electrones en los conductores. La aplicación más común de este fenómeno es la construcción de medidores o sensores de temperatura, llamadostermopares. Varios termopares conectados en serie se denominan termopilas utilizados en industrias.

Inducción electromagnética
Es un fenómeno descubierto en 1831 por el estadounidense Joseph Henry(1797-1878) y el inglés Michael Faraday (1791-1867) describieron, de manera independiente como se puede generar una corriente eléctrica a partir de un campo magnético. Los científicos comprobaron que alaproximar y alejar un imán de una bobina, se generaba corriente eléctrica en la bobina. Concluyendo que un campo magnético variable que recorre una bobina genera corriente eléctrica.


Los rayos X
Esun fenómeno descubierto en 1895-Alemania el físico Wilhelm Conrad Röntgen mientras experimentaba con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS