La depresión y el lenguaje

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La depresión y el lenguaje

Introducción

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que produce en la persona una sensación de infelicidad y de tristeza continua. Sus causas son diversasy cada caso es único. Aún así, la mayoría de ellas tiene un efecto en quien la padece, cambiando la personalidad, su forma de ser, y por consiguiente un cambio de lenguaje tanto corporal como oral.Mucha gente la padece, en mayor o menor medida, sin embargo, no saben que la padecen o no son conscientes de que tienen un problema y este le está creando ese estado mental. Al ser cada personaúnica, es decir, al tener una manera distinta de ver el mundo, comprenderlo y actuar, la depresión en una persona se puede desarrollar más rápido, más fuerte o afecta más dependiendo del desarrollo que hatenido a lo largo de la vida; pues cada experiencia sufrida, todo conocimiento aprendido y cualquier creencia inculcada, determinan nuestra manera de pensar, de sentir y de permitir que nos llevemosarrastrar por una emociones u otras, y si están son negativas, afectarnos gravemente. Creando una desilusión, una angustia continua, una sensación de infelicidad, o en algunos caso de rabia, deirritabilidad que afectan gravemente a nuestra salud y en nuestro modo de comunicarnos con los demás.


Desarrollo

La depresión es distinta según la edad, y también este factor determina el problemacomunicativo. A continuación nos centraremos en dos fases según la edad, a saber:

-Niños. La depresión en los niños puede ser creada por algún hecho o recuerdo traumático como el fallecimiento de lospadres, una violación o un secuestro, siendo más catastróficos. A estas edades, el niño se sumerge en un estado de tristeza o de rabia intenta. Esas emociones, crean en él un problema de comunicacióncon otros niños, que se vuelva más agresivo, que no hable, que tenga problemas para expresar lo que de verdad quiere, que le guste estar solo, que se sienta incómodo con extraños… La lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS