La depresion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
LA DEPRESIÓN

Por medio de este escrito quiero darles a conocer qué es la DEPRESIÓN ya que algunas personas la ven como un estado de ánimo normal por el cual pasamos en algún momento dela vida por algunas circunstancias; pero no se dan cuenta que ésta puede llegar a terminar con la vida de una persona si no actúa a tiempo y se pone en tratamiento a la persona que lasufre.
Comencemos con una breve definición de depresión. La depresión es un estado de ánimo que se manifiesta con estados de agotamiento e infelicidad que pueden ser transitorios opermanentes.
A continuación me voy a basar en el término medico y el termino en psicología de conducta de los cuales he tomado información de www.wikipedia.org .
En la terminología médica ladepresión es un conjunto de síntomas que afectan principalmente la esfera afectiva: la tristeza, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor pueden afectar varios aspectos de lavida laboral y cotidiana y en la terminología psicológica de conducta se puede decir que los anteriores síntomas mencionados son conductas que pueden establecerse entre sí, entonces ladepresión no sería causa del suicidio ni de tristeza sino una descripción de la situación del sujeto.
Afirmándome en la información creo que la depresión no tan solo puede ser una conducta sinoque puede tener muchos aspectos tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno pormalas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte).
En conclusión la depresión es una enfermedad tratable que afecta nuestro estado de ánimo y nuestraconducta pero tampoco es algo normal y puede ser producida por infinidad de situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana. Espero haber aclarado la idea que tenían antes sobre este tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS