La Depresión

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN
Aunque podemos decir que estamos deprimidos, más bien podríamos estarnos refiriendo a un estado de ánimo pasajero, si en la vida las cosas nos van mal o nos sentimos decaídos,sabemos lo que nos ocurre y podemos hacer algo por nuestro estado mental , pero cuando se tiene La Depresión no es tan fácil.
Una vez alguien dijo que salir uno mismo de la depresión, es igual que quererlevantarte del suelo tirando de los cordones de los zapatos, y si puedes hacerlo, entonces no es depresión.
La Distimia, o Sindroma Depresivo Leve, es un trastorno afectivo crónico considerado laprimera fase de la depresión, es caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado. Se cree que su origen es de tipo genético o hereditariogracias a la acumulación de estrés.
En su desarrollo intervienen factores psicosociales como el desarraigo, la fatal de estímulos y premios en la infancia, entre otras causas. Sin tratamiento, lo habituales que la distimia evolucione a una depresión mayor, llamada “depresión doble”.
En un principio, las personas que lo padecen, no saben que lo tienen, ya que esta enfermedad sólo puede serdiagnosticada por un psicólogo o por un psiquiatra en casos más extremos.
La depresión se podría catalogar, aunque suene un poco fuerte, como una “Larga muerte en vida” pero ¿A qué se debe su aparición? ó¿Simplemente se da así por nomas?
No existe una sola causa para la depresión, esta puede estar causada por uno o varios factores y algunas personas tienen mayor probabilidad de padecerla que otras.Existe un mayor riesgo de padecer de Depresión cuando hay una historia familiar de la enfermedad, lo que indica que se puede haber heredado una predisposición biológica. Este riesgo es algo mayor para laspersonas con trastorno bipolar, sin embargo, no todas las personas que tienen una historia familiar tendrán la enfermedad.
Además, la depresión grave también puede ocurrir en personas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS