La descolnizacion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA DESCOLONIZACIÓN.

1) Lucien Bianco dice que en una sociedad de clases, cada una de ellas reacciona diferente al impacto de la colonización. Los intereses estaban unidos al mantenimento de lasantiguas relaciones de producción en el terreno agrario e industrial. La burguesía entre dos intereses elije el compromiso, por lo contrario, el proletariado y el campesinado luchaban para librarsedel dominio extranjero.
Según Maurice Crouzet el Occidente ha mostrado con su ejemplo que la pobreza no es el resultado de la voluntad, sino de la ineficiencia de la técnica; ha creado universidades.Ha creado nuevas maneras de pensar y nuevos métodos de producción, provocó que se separara la antigua economía; la importancia de productos manufacturados y la industrialización. Aparecen nuevasclases como el proletariado obrero, clase media de técnicos, burguesía capitalista.
García de Cortázar decía que cuando los británicos abandonaban la India también la abandonaban la influencia de laEuropa avanzada y el egoísmo y rapiña de personas insensibles e incapaces de sentir remordimiento cuando hacen algo malo. Más de un 70% de habitantes quedaron atrás, viviendo en condiciones muy malas ymiserables, comparadas solamente a situaciones de hambre y epidemia en Occidente.
Según Eric Hobsbawn, Gandhi movía a docenas de personas a las Aldeas bazares de la India. Gandhi también inventó lafigura del político como hombre santo, e incluso la modernización social. Tuvo mucho éxito, pero a pesar de eso, reconoció que antes de que lo asesinara un fanático de exclusivismo hindú en latradicción de Tilak, fracasó en su objetivo principal. Gandhi intentó dar vida a un hinduismo populista y progresista, el cual cayó totalmente en el olvido.
Germán D’ Elia sostenía que la cuidad delColono es una ciudad dura, toda de piedra y de hierro, iluminada, los cubos de basura estaban siempre llenos de restos nunca vistos, mientras las calles de su ciudad son limpias. La ciudad del Colono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS