La desigualdad de la educacion entre ricos y pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESIGUALDAD DE EDUCACION ENTRE RICOS Y POBRES

Hay una educación para pobres y una educación de ricos. A medida que se ha ido ampliando la cobertura y los gobiernos nacional, departamental y local se jactan de ofrecer más cupos, la educación pública que se da a los pobres revela resultados catastróficos.

La cobertura en la enseñanza pública tiene resultadosparecidos a los subsidios de Familias en Acción: sirven para pagar deudas en la tienda de la esquina pero no mejoran la calidad de vida de los beneficiarios. ¿En qué gastan los subsidios destinados a la educación y alimentación de sus hijos? ¿De qué va a servir que niños de 7 y 16 años reciban una educación de calidad inmensamente más baja que la deaquellos que asisten a colegios privados?

Las Políticas del estado que en relación a esta problemática nacional se han desplegado a lo largo de los años, sin mencionar de manera directa el gobierno que se encuentre de turno quienes haciendo uso de sus además ideológicos que sirven de trampolines demagógicos. Colombia un país inmerso en lacorrupción política y administrativa que se constituye en el eje fundamental de los partidos políticos actuales, donde sus líderes al vaivén del clima electoral que sea favorable al gobierno de turno.

La calidad de la educación en muchas de nuestras escuelas y colegios públicos deja mucho que desear donde el nivel del conocimiento deja en duda lalabor encomendada a los maestros del MAGISTERIO, quienes al parecer se preocupan más por las manifestaciones de huelga cuando no reciben sus salarios o cuando desean que muchos de los beneficios atrapados al estado no se les vaya de las manos como el agua entre los dedos.

Muchos de nuestros hijos o hermanos menores que se encuentran en los grados deprimaria y secundaria no alcanzan a establecer con certeza cuál es la capital de Colombia, no se saben ni siquiera las tablas de multiplicar. Se siente tristeza y a la vez pena ajena cuando muchos de nuestros jóvenes no tienen conocimiento ni siquiera del nombre del presidente de los Estados Unidos y lo poco que contestan ante alguna pregunta es por lo quehan escuchado o visto en los medios de comunicación, que es una persona de color. ¿Cuando no es que contestan y eso para qué? ¿Yo para que necesito saber quién es el presidente de estados unidos si eso no me afecta?.

Nuestros jóvenes deben de empezar por cambiar su actitud ante el conocimiento y ante la vida misma, deben saber que no siempre estarán bajo el cuidado,protección y la custodia de sus padres, y deben saber que tendrán que enfrentarse con un mundo cada vez más competitivo, donde el sistema de aprendizaje público al cual están sometidos no es el más optimo, pero a la final no importa esto a la juventud no le determina un punto de referencia, sobre todo a las niñas o señoritas que piensan que tendrán un mundo llenode oportunidades con la belleza de sus cuerpos y hermosos rostros, y a la vez vistiendo prendas de marca que inundan hoy en día el mercado.

El sueño de cada padre de familia al ver que su hijo culmine sus estudios no es otro que el despertar de unas mejores condiciones de vida, el de desear que logre alcanzar metas que quizás sus padres nuncalograron y por ello piensan que el solo hecho de tener a sus hijos en un escuela pública en medio de la pobreza es más que suficiente para alcanzar esas metas. Para muchos el futuro está demasiado lejos. Ya que la poca educación que se recibe va sujeta exclusivamente a formar maquinas de trabajo, a no pensar, solo a producir mecánicamente un producto o...
tracking img