La desigualdad en mexico

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
LA DESIGUALDAD EN MEXICO
Principalmente que es la desigualdad hoy en día y como afecta a terceros.
México es uno de los países más desiguales de América Latina.
La desigualdad en México es un fenómeno complejo y multifuncional, que se relaciona y se retroalimenta con la discriminación ética, de género y de lugar de residencia, lugares como pueblos o ciudades de bajos recursos, donde laencomia es muy escasa entre otros factores. Analizando el tema encontramos que hay una solución concluye que, para enfrentar el problema, es necesario avanzar hacia la universalidad de los derechos sociales.
Cuando se habla de desigualdad, inmediatamente se piensa en la desigualdad económica y, sobre todo en la desigualdad en el ingreso. Pero este tipo de desigualdad es resultado de una serie deconflictos provocados por diversas causas, a la vez que explica el origen de muchas otras.
Siendo sinceros en este tema hay que hablar en sentido económico, ya que por otra parte México es uno de los principales países de producción en materia primaria y de ello se basa por la presentación a muy alto nivel productivo y exportador.
Pero porque hablan de México así:
´´México sufre una altadesigualdad en la distribución del ingreso, incluso en el contexto de América Latina, el continente más desigual del mundo´´.
Para mi punto de vista es un desarrollo que va en crecimiento cultural, no digo que el gobierno tenga la culpa, Tiene la culpa. Pero aun así México a salido a delante en las décadas, por el poder laboral donde en los últimos años Mujeres, jóvenes y hasta niños ya participan eneste labor así aumentando las horas para pode mantener su nivel de vida.


ALERTA FINANCIERA
¡CUIDADO! Antes de contratar compara y analiza.
RECUERDA, ¡NO TE CONFUNDAS!... ¡TEN CUIDADO!
Estos son algunas de las formas que hoy en día se presenta en la ciudadanía económica
Pero a que nos da a entender la alerta financiera sencillamente un punto de la crisis, que se emplean en elámbito laboral.
El Condusef (Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros) Refirió que algunas Sofomes ofrecen no consultar el historial crediticio de las personas, lo cual aparenta ser una forma fácil de acceder al crédito y un beneficio para el cliente. Por ello, consideró importante que como usuario del crédito de nómina o como empresa, se verifique quesus contratos de crédito estén registrados y ostenten su número de alta ante la Condusef.
CONDUSEF recomienda:
* Siempre solicita y lee cuidadosamente el contrato del crédito ofrecido, así conocerás los términos, condiciones y características del producto, no olvides resolver tus dudas antes de firmar.
* Si te ofrecen en tu lugar de trabajo un crédito de nómina, antes de “ACEPTAR” consultalos términos y condiciones, incluyendo costos y comisiones.
* Ser una persona sumamente inteligente y preparada para cualquier situación de supuesta propuesta, estafa y cambios de crédito.
Antes de dar un concepto claro debemos tomar en consideración que es muy difícil, incluso para los expertos, pronosticar el comportamiento de la economía mundial,  Sin embargo, aunque no podemos predecir nicontrolar lo que ocurrirá en las finanzas, sí podemos realizar planes que nos permitan resolver nuestras necesidades individuales.
Debemos evitar conductas de pánico que nos impiden actuar en los momentos más necesarios.
Si comenzamos a planear nuestras finanzas con anticipación y con toda tranquilidad, nuestro plan financiero será más efectivo y practico para el mantenimiento del sustentopersonal.
El concepto claro da a entender que uno mismo tiene el control de sus finanzas personales , con ayuda de programas que mantienen un sustento económico de la persona , que en pocas palabras forman la alerta financiera y el camino para una mejor sustentabilidad en el beneficio del crédito financiero. "Vale más un centavo bien empleado que un centavo ahorrado."
GLOSARIO DE ECONOMÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad en México
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad Educativa En México
  • Desigualdad económica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS