El papel de el trabajo en la transformación del mono en hombre.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

El trabajo es la fuente de toda riqueza de hecho, este ha creado al propio hombre. Hace muchos años existió una raza predominante deantropomorfos sumamente desarrollados, la evolución de sus manos fue gradual debido a la necesidad del trabajo que tenían en le momento para realizar actividades variada, estos monos dejaron de caminaren sus cuatros extremidades adoptando así una figura mas erecta, utilizando solo las inferiores para con sus manos realizar tareas como Trepar para buscar alimento, hacer andamios techados con palmapara protegerse de los diferentes cambios climáticos entre otros; La mano del mono se hizo libre y podía ahora adquirir cada vez mas destreza y habilidad y este cambio fue heredado a su descendenciapor lo anterior nos damos cuenta que la mano del hombre no es solo un órgano de trabajo sino también el producto de ello.
Con lo anterior notamos que el perfeccionamiento de sus manos y su cuerpoerguido dieron cabida a otros cambios del organismo esto dio lugar al dominio de la naturaleza brindando al hombre nuevas oportunidades de trabajo y nuevos horizontes.
Estos hombres con la evoluciónantes mencionada ven También la necesidad de comunicarse de una forma diferente. Primero el trabajo, luego con el la palabra articulada fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia elcerebro del mono se fue transformando gradualmente en el cerebro humano, con esta evolución se fue desarrollando el cerebro y con el los órganos de los sentidos al igual que el perfeccionamiento delórgano del oído y el lenguaje.
Con la terminación del mono y el inicio del hombre no termina allí su evolución, sino que continua en distinto grado y dirección llegando a surgir un nuevo elemento con elproceso evolutivo ya acabado “la sociedad”. Siendo ya hombres elaboran elementos de caza y pesca utilizándolos también como elementos de defensa, con esto empiezan a cambiar su alimentación, no...
tracking img