La desnutrición infantil

Páginas: 48 (11919 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
INTRODUCCION

En este tema hablaré sobre el porqué existe la desnutrición que más que nada la mayoría de los casos son los niños. Ya que en sus diversas formas es la más común de las enfermedades.

Existen diferentes causas por lo cual se da esta enfermedad, en general se deben a falta de recursos económicos, esto es porque existen ya en el mundo entero infinidad de países en pobreza y notienen los suficientes recursos para darles una buena alimentación a sus hijos, es así como van teniendo un descontrol en su alimentación, y hasta hay veces que estos niños se quedan varios días sin probar un alimento.

Otro caso es porque los padres, que mas bien la madres que trabajan por falta de tiempo no les dan a sus hijos una buena alimentación por lo que las amas de casa contribuyen aalimentos chatarra, entre los cuales están los de rápida preparación. Esto hace que haya un descontrol y provoquen así también la desnutrición.

Hay también diferentes tipos de desnutrición que más adelante les explicare con mas detalles; que los casos más graves lo constituye el Kwashiorkor (síndrome Policarencial Infantil) y el marasmos (insuficiencia de proteínas y calorías).

Hay igual quehay infinidad de aspectos causantes, consecuencias de desnutrición infantil.

JUSTIFICACION

El temas de desnutrían infantil es muy interesante, ya que metiéndonos más a fondo y haciendo diferentes investigaciones, nos podremos dar cuenta que esta enfermedad sucede en todo el mundo, y que es ahora ya un grande problema que afecta mucho sobre todo a los niños que ellos muchas de la veces notienen la culpa de que les pase esto y que no quisieran vivir en pobreza; ya que en la mayoría de los casos si la desnutrición es más grave se llegan a morir y por el simple hecho de no tener una buena alimentación.

Yo escogí este tema porque me interesa saber sobre el porqué sucede y que consecuencias se puede tener por una mala nutrición. Y me da mucha tristeza ver como los niños sufren ycomo están de sus cuerpos y pues si existiera la posibilidad de algún día yo poder ayudar lo haría con todas las ganas, porque ya sé que consecuencias trae esta enfermedad y hacer algo para ayudar a estos niños.

METODOLOGIA

La metodología de este trabajo está basada en investigaciones de segunda mano; así que viene siendo una investigación documental.

La información fue extraída dediversas fuentes tales como libros, cromos y páginas web.

DESNUTRICION INFANTIL

Concepto

• Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas

• La desnutrición infantil es consecuencia de lapoca ingesta de alimentos en la infancia. Durante la niñez es la etapa en la que más se necesitan de nutrientes para poder desarrollarse en forma adecuada.

• La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
Partiendo de estos conceptos, he estructurado una propia definición para lo que esdesnutrición infantil:
Es una enfermedad que afecta a todos los órganos y sistemas del ser humano, que es producida por la poca ingesta de alimentos, y por no llevar una buena alimentación.

TIPOS
Global: se caracteriza por un déficit de peso en la relación a la edad.
Aguda: es un peso incorrecto para la estatura.
Crónica: la talla es inadecuada para la edad, también influye mucho el medio en quese vive: agua potable, saneamiento ambiental.

Severa: cuando los niños son extremadamente delgados, o que presentan una inadecuada dieta ya sea rica en harinas, grasas pero con una cantidad nimia de proteínas
También existen otros tipos de desnutrición:
Desnutrición primaria cuando los nutrientes no pueden ser aportados por la situación económica, cultural y/o educativa.
Desnutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS